Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon


Es la séptima vez que las autoridades niegan la libertad a Mark David Chapman, asesino confeso del ex-Beatle John Lennon.


POR Staff Rolling Stone México  



Es la séptima vez que las autoridades niegan la libertad a Mark David Chapman, asesino confeso del ex-Beatle John Lennon.

Por Ale H. Morando

Según reportes del periódico The Hollywood Reporter, las autoridades del estado de Nueva York negaron por séptima vez la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon.

Chapman, quien cumple una condena de cadena perpetua por el crimen cometido el 8 de diciembre de 1980, realizó la petición en 2010 y cinco ocasiones más desde el 2000. Las autoridades argumentan que la liberación prematura del acusado “sería incompatible con el bienestar de la comunidad,” por lo que Chapman continuará recluido.

Según reportes de CNN, Mark David Chapman se encuentra arraigado en una celda individual y sólo se le permite salir en lapsos de 3 horas al día.

Yoko Ono, la viuda de Lennon, expresó que prefiere que Chapman se mantenga en prisión, debido a que supone una amenaza para su seguridad y la familia del cantautor.

Con información de CNN y The Hollywood Reporter.



comments powered by Disqus