Nina Arianda interpretará a Janis Joplin en cinta biográfica


La actriz ganadora del Tony dará vida a la “Bruja Cósmica” en Joplin, cinta biográfica producida por Peter Newman y dirigida por Sean Durkin.


POR Staff Rolling Stone México  



La actriz ganadora del Tony dará vida a la "Bruja Cósmica" en Joplin, cinta biográfica producida por Peter Newman y dirigida por Sean Durkin.

Por Ale H. Morando

La cinta biográfica que narrrará la vida de la cantante Janis Joplin ya tiene protagonista. La ganadora del Tony, Nina Arianda, fue la elegida para interpretar a la “Bruja Cósmica”.

Según información de Deadline, la cinta producida por Peter Newman y dirigida por Sean Durkin (Marhta Macy May Marlene) abordará los últimos seis meses de la carrera de Joplin – antes de su muerte por una sobredosis de heroína–  aunque también inclurá flashbacks a sus primeros años como intérprete. El filme tiene los derechos de 21 de las canciones de Joplin, que serán usadas en exclusiva.

Refiriéndose a Nina Arianda, Newman declaró: “Nunca en mi vida había visto a una actriz pararse en un escenario y mostrar de manera tan natural la dualidad de vulnerabilidad y sensualidad desenfadada que Janis Joplin tenía.”

Este no es el primer acercamiendo de Arianda al cine –participó en cintas como Medianoche en París y Tower Heist – sin embargo, Joplin será su primer protagónico. Nina Arianda ganó un premio Tony como Mejor Actriz por su trabajo en la obra Venus in Fur.




comments powered by Disqus