Niños mexicanos logran segundo lugar en un torneo de la NASA


José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos compitieron contra alumnos mayores que ellos, obteniendo el segund lugar con su robot Hubble M-3.


POR Staff Rolling Stone México  



José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos compitieron contra alumnos mayores que ellos, obteniendo el segund lugar con su robot Hubble M-3.

De acuerdo con un reporte de Excelsior, un grupo de niños mexicanos, que participaron en la edición 2013 del torneo organizado por la NASA, el International Air and Space Program (IASP), lograron obtener el segundo lugar gracias a su robot Hubble M-3, desarrollado con la intención de colonizar Marte.

El Hubble M-3 fue analizado por ingenieros y especialistas de la agencia espacial, obtuvo altas calificaciones por su armado y la investigación que lo acompañó.

José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos declararon sentirse satisfechos con su trabajo, ya que compitieron contra grupos integrados por jóvenes mayores que ellos,

Los jóvenes mexicanos cursan actualmente la secundaria y son alumnos de una escuela de educación tecnológica denominada MicrobotiX. El premio que recibieron fueron dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2014.

Cabe destacar que el IASP es un programa que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología para desarrollar habilidades y generar conocimiento y experiencia. El premio principal para los vencedores en el torneo es un viaje en el transbordador G-Force One.



comments powered by Disqus