“No me gusta el punk”, reveló Iggy Pop


El cantante encuentra tedioso ser nombrado como el padrino del género.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante encuentra tedioso ser nombrado como el padrino del género.

Iggy Pop, vocalista y líder de The Stooges, casi siempre ha sido conocido como “el padrino del punk”. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de NME, el cantante mencionó que no es fan del título y que lo encuentra “tedioso”.

“Tienen que tener un lugar donde ponerme en referencia en todo esto”, mencionó sobre las figuras de la industria que usan el apelativo. “Y creen que tienen que explicarlo a un público al que igualmente le falta educación o inteligencia. Así que eso es lo que obtienes. Está bien, pero es tedioso”.

Iggy Pop continuó explicando que se le pidió que promoviera un concierto dando una entrevista en radio, cuando el tema del punk salió a colación. “No habíamos vendido ninguno de los conciertos, así que el promotor quiso que apareciera en radio. Así que le dije ‘Está bien, daré una entrevista’. Bueno, al parecer no fue suficiente. Querían que hablara sobre cinco canciones punk y de plano les dije ‘No me gusta el punk’”, apuntó Iggy Pop.

El vocalista también respondió a los rumores de que había amenazado con mostrar sus genitales al público durante la presentación de su banda durante el festival SXSW en Austin, Texas. “No los amenacé”, declaró. “Quiero decir que nunca habría expuesto mi miembro. Es como… una leyenda urbana. De vez en cuando se sale por aquí o por acá, o mis pantalones se caen mucho”.

Iggy and the Stooges estrenaron su quinto álbum de estudio, Ready To Die el pasado mes de abril, sucesor de The Weirdness, álbum estrenado en 2007.



comments powered by Disqus