Noche de museos en el Centro Histórico


Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, preparó para este miércoles 16 de mayo una edición especial de la Noche de Museos


POR Staff Rolling Stone México  



Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, preparó para este miércoles 16 de mayo una edición especial de la Noche de Museos

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, preparó para este miércoles 16 de mayo una edición especial de la Noche de Museos, cuyo propósito es brindar a los visitantes una opción para vislumbrar desde otra perspectiva estos recintos en un horario de 19:00 a 22:00 horas.

En esta edición especial, que originalmente se realiza el último miércoles de cada mes, se ha contemplado un festejo donde diversos museos se han coordinado para ofrecer una actividad especial, en los que habrá visitas guiadas, conciertos y exposiciones dirigidas a todo público.

Algunas de las actividades que se ofrecen son:

– El Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora (República de Chile 8, Centro Histórico) abre sus puertas para descubrir un espacio que ha sido merecedor de extraordinarios elogios por ser considerado el más bello en cuanto a la exuberante ornamentación y acabados del siglo XVIII y arte churrigueresco. Entrada libre.

– En el Centro Cultural de España en México (CCEMx) (República de Guatemala 18, Centro Histórico), se presentará la coreografía Números irracionales, a las 19:00 horas, un acercamiento a las matemáticas mediante los movimientos. Además del concierto de Sociedad Acústica de Capital Variable, a las 22:00 horas, en la actividad Miércoles de Jazz & Tapas.

– En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Av. Ricardo Flores Mogón N°1, Col. Nonoalco- Tlatelolco) se inaugurará el primer foro de industrias creativas en México, un espacio de apoyo y promoción a las sinergias. Esto se realizará en el Salón Juárez.

– El Antiguo Palacio del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución 7, 1er piso) ofrecerá a sus visitantes una visita guiada dramatizada Hechos y sucesos de la Nueva España, donde se conocerá el estilo de vida de las personas que habitaban en esta ciudad antiguamente, inicia a las 20:00 horas.

– En el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, esquina con Av. Madero) se apreciarán las exposiciones que resguardan la particular visión del cine mexicano de Carlos Monsiváis, así como cartones de caricaturistas y un toque histórico. Entrada libre.

– En el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Plaza Tolsá), se harán visitas guiadas por este recinto que resguarda el arte mexicano realizado entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. Se pondrá énfasis en la exposición Arte Flamenco del siglo XVII de Bellas Artes de Amberes, a partir de las 20:00 horas.

– El Museo del Palacio de Bellas Artes permanecerá abierto para que se puedan apreciar las exposiciones de los artistas Fernando Botero y Pablo Helguera, además de los murales Rivera, Orozco, Siqueiros y Tamayo.

– El Museo José Luis Cuevas (Academia 13, Centro Histórico) se une a esta fiesta con un programa que comprende un viaje a partir del Renacimiento (con obras de autores coma Gulliaume Dufay y José Martín), hasta la entrada del Barroco (con la presencia de dos piezas de Jean-Baptíste Lully).

Se puede consultar la cartelera completa en cultura.df.gob.mx



comments powered by Disqus