Noel Gallagher asegura que Oasis “no tendría el mismo impacto” si debutara actualmente


Gallagher se une a Courtney Barnett, Sleaford Mods y La Roux en la discusión del estado actual de la música moderna.


POR Staff Rolling Stone México  



Gallagher se une a Courtney Barnett, Sleaford Mods y La Roux en la discusión del estado actual de la música moderna.

Noel Gallagher no tiene pelos en la lengua para expresar su opinión sobre la “mierda” que se transmite en radio hoy en día, asegurando que si Oasis iniciara su carrera musical en la actualidad “no tendría el mismo impacto” que tuvo en los noventa.

En entrevista con NME, Gallagher habló sobre la monotonía de las listas de popularidad, los artistas que se encuentran en los primeros lugares de dichos conteos y la burocracia de la industria musical en general.

“Si estás en el primer lugar de las listas hoy, automáticamente significa que debes ser mierda. Las bandas se acercan zalameras a la industria y la industria ya tiene planeado qué es lo que quiere para sus pinches listas. Pero los conteos son siempre lo mismo. Cada canción en el Top 10 es la misma mierda pero con diferente voz”, expresó.

Recientemente Gallagher formó parte de un panel que discutió sobre el actual estado de la música, compartiendo espacio con Courtney Barnett, Jason Williamson de Sleaford Mod y La Roux. El ex integrante de Oasis, quien estrenará su nuevo álbum solista en marzo, explicó que la motivación de sus reclamos a la industria discográfica es su control sobre los artistas. “Los artistas solían dirigir la industria pero la industria reaccionó al Britpop, lo que sea que esto signifique. Y ahora, las bandas van con la industria y le preguntan ‘¿Qué es lo que quieres? OK, puedo hacer eso’. Pero cuando nosotros llegamos, la industria se tomó un momento y se preguntó: ‘¿Qué demonios es esto? Estas personas son drogadictos y maniacos, van a hacer que suban los precios de las acciones. ¡Tenemos que deshacernos de ellos!’”, continuó Gallagher.

“Si Oasis iniciara su carrera mañana, no tendría el mismo impacto porque eres juzgado instantáneamente por tu primer concierto y entonces Radio 1 te juzgará basado en cuántos seguidores tienes en Facebook…Oasis nunca tuvo un representante en Creation. Nos dieron las malditas llaves del reino y nos dijeron: ‘Aquí van, nos vemos en un rato’. Ahora el manager es el contador del tipo que trabaja para él, quien perderá su pinche empleo”, concluyó.





comments powered by Disqus