Nokia estrena en México los nuevos modelos de la familia Lumia Windows Phone


Tras el éxito de la primera gama de teléfonos Lumia, diseñados en conjunto con Microsoft, la empresa finlandesa estrenó en México los tres nuevos modelos: 920, 820 y 620.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el éxito de la primera gama de teléfonos Lumia, diseñados en conjunto con Microsoft, la empresa finlandesa estrenó en México los tres nuevos modelos: 920, 820 y 620.

Nokia y Microsoft presentaron oficialmente en México los nuevos modelos de su línea Lumia, el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 820  y el Nokia Lumia 620, todos equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.

“Nuestra plataforma ha revolucionado la industria de la telefonía móvil, pues cada día hay mayor integración entre experiencia de hardware y software y servicios en la nube. Los dispositivos Lumia con Windows Phone permiten al usuario ser el centro de la experiencia, pues éste decide qué servicio usar, cuándo y dónde”, comentó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México. “Windows Phone 8 responde a una evolución para hacer cada vez más tuyo el teléfono.”

Francisco Lorenzo, Director para Lationamérica Norte de Nokia comentó sobre las nuevas aplicaciones que Nokia se encuentra desarrollando para el Windows Phone 8: “Somos pioneros en llevar a los usuarios una nueva experiencia urbana que mejora con Nokia Maps, lo que permite moverse entre mapas y vista de realidad aumentada. Junto a Nokia Drive y Nokia Transport, la suite de localización de Nokia ofrece la experiencia más completa de ubicación en comparación con cualquier smartphone.”

Con un modelo que se adapta a cada necesidad y bolsillo, colores vibrantes, tecnología accesible y 100% personalizable, la apuesta de Nokia y Microsoft con estos nuevos modelos es la integración con otros dispositivos, a través de la conectividad con tablets y consolas Xbox.

Cabe destacar que el sistema operativo Windows Phone es la segunda plataforma más vendida en México y la meta de Nokia es convertirse en el segundo sistema operativo más popular en smartphones en nuestro país.

Manuel González, responsable de comunicación corporativa de Nokia a nivel Lationamérica habló al respecto: “Nosotros queremos conquistar el mercado que Blackberry está dejando, porque hoy en día tenemos un muy buen producto, en términos de seguridad en los negocios, en términos de productividad y sin dejar de lado la parte de entretenimiento que le gusta al consumidor y estamos convencidos de que 2013 es el año del regreso de Nokia.”

Aquí las características de los nuevos modelos:

Nokia Lumia 920
Equipado con una poderosa cámara de 8.7 megapixeles y pantalla de 4.5 pulgadas HD+ el Nokia Lumia 920 combina elegancia con funcionalidad. Viene equipado con un procesador de 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria de 1 GB RAM, 32 GB de memoria interna y cámara frontal de 1.2 megapixeles La característica más interesante de este smartphone es que se puede cargar con un pequeño cojín de manera inalámbrica, por lo que no hay que conectarlo a un cargador.

Nokia Lumia 820
Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas ClearBlack, procesador Qualcomm 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria de 1 GB RAM, cámara de 8 megapixeles con lente Carl Zeiss, cámara Frontal VGA y carga inalámbrica.

Tanto el 920 como el 820 tienen precargado Microsoft Office por lo que es posible acceder a documentos de Word, Excel y Power Point.

Nokia Lumia 620
Este sencillo y colorido modelo viene equipado con pantalla de 3.8 pulgadas ClearBlack TFT WXGA, procesador Qualcomm Procesador 1 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria de 512 MB RAM, 7 GB gratuitos de SkyDrive, cámara de 5 megapixeles con Auto Foco con LED flash, cámara frontal VGA y tiene carcasas intercambiables.

Con la llegada de estos tres nuevos modelos, a un año escaso de haber presentado los primeros dos equipos, se suman ya 9 integrantes de la familia Lumia con Windows Phone en México y estarán disponibles próximamente con los principales operadores de telefonía celular del país.



comments powered by Disqus