Nokia estrena nuevos celulares y su primer tablet


La empresa finlandesa dio a conocer a los nuevos integrantes de las familias Lumia, Asha y la tablet Lumia 2025 en el Nokia World: Abu Dhabi.


POR Staff Rolling Stone México  



La empresa finlandesa dio a conocer a los nuevos integrantes de las familias Lumia, Asha y la tablet Lumia 2025 en el Nokia World: Abu Dhabi.

Nokia anunció la llegada de nueva serie de celulares de su familia Lumia, Asha y su primera tablet, en el marco del Nokia World: Abu Dhabi, además de nuevos accesorios, experiencias Nokia, y aplicaciones de desarrolladores de otras empresas.

“Ahora más que nunca, los dispositivos móviles están en el centro de la vida de los consumidores, dado que buscan capturar, conservar y compartir la experiencia en movimiento”, dijo Stephen Elop, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia. “Hoy invitamos a todas las personas alrededor del mundo a cambiar por Nokia. Con nuestra última gama de productos Lumia y Asha, ofrecemos diseño líder en la industria, e innovación de la imagen en dispositivos más grandes y a precios más accesibles. La calidad y el valor de los productos Nokia continúa creciendo, dado que nos asociamos con desarrolladores para presentar experiencias de aplicaciones únicas para Lumia y Windows Phone. Y está claro, que gracias al constante crecimiento intertrimestral en ventas de los smartphones Lumia y Asha, registrado en el tercer trimestre de 2013, los consumidores de todo el mundo se hicieron eco de esa calidad y ese valor”.

Entre las novedades anunciadas el día de hoy por la compañía finlandesa, se encuentra el Lumia 1520, smartphone que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y RAM de 2GB, pantalla Full HD de 6 pulgadas y el sistema operativo Windows Phone 8.1.

700-nokia_lumia_1520_group-shot_1

El Lumia 1520 contará con nuevas aplicaciones creadas para organizar las fotografías tomadas con su cámara de 20.1 megapixeles con lentes Carl Zeiss y estabilizador óptico, la cual permite tomar fotos de altísima calidad en formato RAW. El teléfono tendrá un precio aproximado de $740 dólares y será estrenado a finales de año, sin fecha confirmada aún para América Latina.

700-nokia_lumia_1320_group

Nokia también sacará a la venta una versión mucho más económica de la familia Lumia. Se trata del Lumia 1320, celular que tendrá un precio aproximado de $339 dólares y vendrá equipado con una cámara de 5 megapixeles y un procesador distinto al del Lumia 1520, pero con el mismo sistema operativo y aplicaciones. Ambos celulares cuentan con tecnología Clear Black en su pantalla y están protegidos por el resistente Gorilla Glass.

700-nokia_lumia_2520_heroPor otro lado, Nokia hizo su debut en el mercado de las tablets con la Lumia 2520, dispositivo con Windows 8.1 RT y cuya interfaz es similar a la de los Windows Phone. Además viene equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos de 2.2 GHz, memoria RAM de 2GB, cámara trasera de 6.7 megapixeles y cámara frontal de 2 megapixeles y una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD. La nueva tableta estará disponible en colores rojo, azul, blanco y negro a un precio de $500 dólares. Además, Nokia ofrecerá un kit que incluye un teclado y una batería mucho más durable, por $150 dólares extra.

700-nokia_asha_503_groupLa familia Nokia Asha, que se caracteriza por estar integrada por celulares de bajo costo, también dio la bienvenida a tres nuevos smartphones, la gama 500, 502 y 503, los cuales tendrán un costo de $69, $89 y $99 dólares respectivamente y cuentan con pantallas que van desde las 2 hasta las 3 pulgadas y cuentan con cámaras de entre 2 y 5 megapixeles, flash LED, expansión con microSD y el sistema operativo Asha 1.0 y estarán disponibles en distintos colores a finales de año.



comments powered by Disqus