Nokia estrena su nueva aplicación musical Nokia MixRadio


El servicio de reproducción en vivo estará disponible de manera gratuita en 31 países, convirtiéndolo en el más grande del mundo.


POR Staff Rolling Stone México  



El servicio de reproducción en vivo estará disponible de manera gratuita en 31 países, convirtiéndolo en el más grande del mundo.

Nokia estrenó el pasado 21 de noviembre en 31 países su nuevo servicio gratuito de reproducción musical, Nokia Mix Radio.

Jyrki Rosenberg, vicepresidente y director de Nokia Entertainment, declaró: “Hemos dejado en claro nuestra misión: ofrecer el servicio de radio más sencillo y personal actualmente disponible. Nokia MixRadio combina la sencillez con un increíble nivel de personalización para crear una experiencia móvil que ayudará a todos, no solo a los fanáticos de la música, a disfrutar y descubrir música nueva en forma gratuita”.

EOS_1020_MXPlaticamos con Anthony Montenegro, director de entretenimiento de Nokia América, quien nos explicó las ventajas de la aplicación sobre otras plataformas de stream musical.  “Nokia MixRadio es un servicio de reproducción ilimitado y gratuito que no requiere de suscripción y permite llevar tu música contigo a donde quiera que vayas, sin la molesta publicidad y anuncios que hay en otros servicios”, apuntó Montenegro.

“En Nokia MixRadio nuestra meta es simplificar y personalizar la experiencia de escuchar y compartir música, por lo que modificamos nuestro servicio de reproducción, permitiendo a los usuarios descubrir nueva música gracias a la creación de estaciones de radio personalizadas, las cuales se adaptan a los gustos de cada persona”, agregó.

La experiencia personalizada a la que se refiere Anthony Montenegro se logra mediante el uso de listas de artistas favoritos, asignando un simple “me gusta” o “no me gusta” a las canciones, lo cual perfecciona la oferta musical de la app. Además, Nokia Mix Radio ofrece una selección de tracks creada por expertos en el tema, bandas y músicos, los cuales están disponibles de manera gratuita y sin la necesidad de suscripciones y que pueden ser almacenados por los usuarios para escucharlos más tarde y sin necesidad de una conexión de datos.

Mi Radio, una de las nuevas características de Nokia MixRadio permite a los usuarios tener el control de lo que quieren escuchar e incluso calificar y compartir los tracks que actualmente tienen en la aplicación. Además, Nokia MixRadio también permitirá visualizar noticias, fotografías, redes sociales e información en tiempo real de bandas y artistas, incluyendo los conciertos que darán en su localidad.

MixRadio tiene 28 millones de tracks disponibles y la base de bandas y canciones disponibles continuará creciendo gracias a acuerdos con las disqueras”, concluyó.

Nokia MixRadio está disponible de manera gratuita a partir de hoy para los usuarios de Nokia Lumia en 31 países, convirtiéndolo en el servicio de reproducción en vivo más grande del mundo.



comments powered by Disqus