Nokia presentó nuevos modelos de smartphones en el MWC de Barcelona


La compañía finlandesa sacará a la venta una nueva línea de smartphones y teléfonos mucho más económicos.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía finlandesa sacará a la venta una nueva línea de smartphones y teléfonos mucho más económicos.

En el marco del Mobile World Congress, evento que se está llevando a cabo en Barcelona, España, Nokia dio a conocer sus nuevos modelos de smartphones, denominados Nokia X: una familia de teléfonos capaces de ejecutar aplicaciones Android y Microsoft, además de programas nativos de Nokia; además del nuevo Nokia Asha 230 y el Nokia 220.

700-nokia_x_front_yellow_home“Nokia ha conectado a miles de millones de personas en todo el mundo, y hoy hemos demostrado que nuestra línea de productos está pensada para conectar a los próximos mil millones con increíbles experiencias”, mencionó Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y servicios de Nokia.

“Nuestra intención es ofrecer cuatro tipos de productos, incluidos nuestros terminales de entrada, asequibles, como el Nokia 220; nuestros teléfonos táctiles Asha, como el nuevo Nokia Asha 230; nuestros nuevos smartphones Nokia X, X+ y XL, pensados principalmente para mercados emergentes; y nuestra gama Lumia, que es donde integramos la mayor innovación y ofrecemos compatibilidad total con los servicios de Microsoft“, agregó.

La familia Nokia X incorpora la calidad y el diseño reconocidos de Nokia, con una interfaz de usuario innovadora inspirada en los teléfonos Lumia. Los nuevos equipos contarán con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones de manera mucho más sencilla. También podrán disfrutar de inmediato de los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps y Nokia MixRadio; junto con una serie de aplicaciones y juegos precargados.

El Nokia X, tendrá una pantalla capacitiva IPS de 4″ y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ tendrá una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ estarán disponibles en verde brillante, rojo brillante, cyan, amarillo, negro y blanco. Por otro lado, el tercer integrante de la familia Nokia X será el Nokia XL el cual cuenta con con una pantalla de 5″ con cámara frontal de 2 MP y una cámara principal de 5 MP con autoenfoque y flash.  El Nokia XL estará disponible en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco. Cabe mencionar que los miembros de la familia Nokia X llevan incorporado el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y permiten el uso de dos tarjetas SIM simultáneas.  

700-nokia_asha_230_groupNokia también dio a conocer nuevos dispositivos dentro de su gama Asha, el Nokia Asha 230, el cual incorpora las ventajas de la plataforma Asha, como Fastlane y acceso a Line, WeChat y WhatsApp. El dispositivo tendrá 7 GB de almacenamiento gratuito en la Nube con Microsoft OneDrive. El Nokia Asha 230 estará disponible en dos versiones: Single SIM o Dual SIM y saldrá a la venta de manera inmediata en las zonas de Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

La compañía finlandesa aprovechó para presentar su teléfono más accesible en el mercado, el Nokia 220. El celular cuenta con una pantalla a color de 2,4″ y un teclado a prueba de salpicadura y estará disponible inmediatamente – en sus versiones con una o con dos tarjetas SIM simultáneas- en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.



comments powered by Disqus