Nombran a un cráter de Mercurio en honor a John Lennon


Es el segundo honor astronómico para el ex Beatle, quien cuenta con un cráter en la Luna con su nombre.


POR Staff Rolling Stone México  



Es el segundo honor astronómico para el ex Beatle, quien cuenta con un cráter en la Luna con su nombre.

De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional, John Lennon y un grupo de celebridades serán homenajeadas con cráteres del planeta Mercurio nombrados en su honor. La iniciativa fue dada a conocer por la organización Unión Astronómica Internacional, cuya función principal es la nomenclatura y clasificación de satélites y planetas en honor a “artistas, deportistas, músicos, autores y pintores quienes hayan hecho alguna contribución fundamental a su campo y que hayan sido reconocidos como figuras significativas por más de 50 años”.

Además de Lennon, los nuevos cráteres del primer planeta del Sistema Solar serán nombrados Capote, en honor al autor Truman Capote; Berlioz por el compositor francés Hector Berlioz; Calder haciendo referencia al escultor norteamericano Alexander Calder; Caruso en homenaje al cantante de ópera Enrico Caruso; Ensor en honor a James Sidney Ensor, influyente pintor surrealista; Giambologna por el escultor Jean Boulogne Giambologna; Remarque refiriéndose a Erich Maria Remarque, autor de All Quiet on the Western Front y Vieira da Silva en homenaje a la pintora franco-portuguesa Maria Elena Vieira da Silva.

Los 10 nuevos cráteres se unen a 114 ya nombrados desde que la nave espacial MESSENGER sobrevoló la superficie del planeta Mercurio en 2008.

Cabe aclarar que no es el primer homenaje celestial a John Lennon. El ex Beatle cuenta con un cráter en la superficie de la Luna nombrado en su honor el día de su cumpleaños en 2009,  por la International Lunar Geographic Society, el cual está localizado en el distrito Lacus Somnorium del satélite y denominado John Lennon Peace Crater.



comments powered by Disqus