Científicos nombran a una nueva especie de caracoles marinos en honor a Joe Strummer de The Clash


El Alviniconcha strummeri fue descubierto por un grupo de investigadores en California.


POR Staff Rolling Stone México  



El Alviniconcha strummeri fue descubierto por un grupo de investigadores en California.

Una especie recién descubierta de caracoles marinos fue nombrada en honor a Joe Strummer, vocalista y cofundador de The Clash.

El Alviniconcha strummeri fue descubierto por científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute en California y recibió el nombre del músico debido a que se parece a los primeros fans de The Clash.

“Porque parecen rockeros punk en los ‘70 y ’80, tienen sangre morada y viven en un ambiente tan extremo, decidimos nombrar una de las cinco nuevas especies que descubrimos en honor a un ícono punk”, explicó Shannon Johnson al diario The Guardian.

“El nombre hace referencia a la naturaleza ‘hardcore’ de los caracoles alviniconcha, los cuales habitan el micro hábitat más caliente, ácido y sulfuroso del Océano Pacífico. También hace referencia a la superficie de las conchas del molusco, la cual está adornada con púas que recuerdan la moda de las bandas de punk rock”, agregó.

Cabe mencionar que tan sólo en este año, se ha nombrado a diversas especies en honor a músicos, como una nueva especie de murciélago en tributo a Ozzy Osbourne, la tarántula John Lennon y un puerco acuático con “labios táctiles” nombrado en honor de Mick Jagger.





comments powered by Disqus