Nombrarán un teatro de Detroit en honor a Jack White


El histórico edificio, construido en 1926, fue rescatado por Jack White, quien donó $142,000 dólares de manera anónima.


POR Staff Rolling Stone México  



El histórico edificio, construido en 1926, fue rescatado por Jack White, quien donó $142,000 dólares de manera anónima.

Uno de los escenarios musicales más queridos de la ciudad de Detroit será bautizado en honor a Jack White.

El Teatro Jack White será el nuevo nombre para la sala de conciertos localizada en el Templo Masón de la ciudad, el cual fue salvado recientemente de la demolición por el líder de The Raconteurs y The Dead Weather, quien pagó de manera anónima los impuestos que debían los dueños del inmueble.

Roger Sobran, presidente de la Asociación del Templo Masónico de Detroit reveló que White donó la cantidad de $142,000 dólares para salvar el edificio. “La donación de Jack [White] llegó en el mejor momento y estamos eternamente agradecidos con él por su gesto”, declaró Sobran al periódico Detroit Free Press. “La generosidad de Jack y su lealtad a este edificio histórico y sus raíces es apreciada más allá de lo que las palabras pueden describir”.

Cabe destacar que White se ha presentado nueve veces en el Templo Masón, incluyendo dos conciertos solistas el año pasado. El cantante solía visitar el lugar cuando era más joven, cuando su madre trabajaba como asistente en uno de los teatros del inmueble. El espacio más pequeño del Templo, denominado como Teatro Catedral, será renombrado en honor a White.

El Templo Masón de Detroit fue construido en 1926 y es el edificio masón más grande del mundo. La estructura de 14 pisos está compuesta por tres auditorios, dos salones de baile, siete habitaciones, una barbería y un boliche. El Templo ha visto subir a su escenario a leyendas de la música como The Who, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Led Zeppelin y Frank Zappa.



comments powered by Disqus