Nominados a los premios Lunas del Auditorio 2011


Se dieron a conocer los nominados a la entrega de premios las Lunas del Auditorio 2011


POR Staff Rolling Stone México  



Se dieron a conocer los nominados a la entrega de premios las Lunas del Auditorio 2011

Por Chava Rock

Anoche se dieron a conocer los nominados de las 20 categorías de los premios Lunas del Auditorio Nacional 2011, para que el público en general pueda votar por quien considere que es el merecedor de este reconocimiento. La ceremonia se efectúo en el Lunario, donde se organizó una alfombra roja por la que circularon una gran cantidad de personajes de la industria de la música, además de representantes de la cultura y la política en México.

Las Lunas celebran su décima entrega de estatuillas, con la intención de “reconocer a lo más destacado del mundo del espectáculo artístico que se presenta en vivo dentro del territorio nacional”, se lee en el comunicado de la organización. Se consideran para su nominación a los espectáculos mostrados del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011, sin contar con los espectáculos al aire libre.

El invitado de honor para esta ceremonia es el estado de Sinaloa, por lo que su gobernador, Mario López Valdez, hizo acto de presencia en la fiesta del Lunario. El mandatario de dicha entidad, a pregunta expresa de Rolling Stone, respecto al clima de inseguridad que se vive, ya no sólo en Sinaloa, sino en el resto del país, expresó: “sí, pero yo creo que en esta nación somos muchos más los buenos que los malos, no debemos dejar que nos venzan.” También comentó a este medio que “le encantan los retos, porque eso es lo que le da vida a la chamba, eso es lo que le pone el combustible necesario para superar las adversidades”. Finalmente señaló que no tenía favoritos en esta entrega de premios.

OscarChavezyJaimeLopez

Otros personajes que llamaron la atención fueron Jaime López y Oscar Chávez, quienes compartieron mesa y tragos. Jaime es parte del jurado de la Beca María Grever para la composición de la canción popular mexicana, que por segunda ocasión las Lunas lanzó su convocatoria. Los músicos de Paté de Fuá estaban contentos porque el año pasado estuvieron nominados y en esta ocasión repiten. Misael, de Panteón Rococó, bromeaba porque decía no saber si los habían nominado por su concierto en el Palacio de los Deportes o su actuación en el Multiforo Alicia.

Representantes de las televisoras (Canal 22, Canal Once, Televisa y Tv Azteca)l, que transmitirán la ceremonia, coincidieron en que es bueno sumar esfuerzos para promover estas actividades. La entre de las Lunas será el próximo 26 de octubre.

Como suele suceder en este tipo de anuncios, algunos causan polémica por la desazón con la que se escoge a los nominados, por ejemplo, Alejandra Guzmán la metieron en dos categorías, una en Rock en Español (sic) y otra en Pop (con Moderatto). Una vez más les costó trabajo saber en qué categoría incluir a Paté de Fuá, que luce en la lista de nominados de Jazz y Blues. Calle 13 está en la sección de Música Afroamericana. Seguramente es la primera vez que Ska-P aparece en el rubro de Espectáculo Alternativo. En World Music está el pianista Yanni.

Pate

La gente puede emitir su voto en www.lunasauditorio.com.mx



comments powered by Disqus