Nortec anuncia su final


Bostich y Fussible han decidido que el final de Nortec ha llegado


POR Staff Rolling Stone México  



Bostich y Fussible han decidido que el final de Nortec ha llegado

Por Andrés Díaz
Foto: Josué Castro

Todo lo bueno tiene que acabar en su esplendor. Así como un buen vino debe de tomarse en el momento justo o una fruta alcanza ese punto exacto en que debe comerse, Bostich y Fussible han decidido que el final de Nortec ha llegado.

“Hemos sido afortunados por tener Nortec, pero no es nuestra zona de confort porque tenemos muchos otros proyectos. Ha llegado el momento de cerrar el capítulo de forma contenta y hasta elegante”, nos cuenta Ramón Amezcua en entrevista para Rolling Stone.

Por su parte Pepe Mogt comenta: “Queremos que dentro de 20 años nos recordemos a nosotros mismos cerrando todo de una buena forma y con buena energía mientras la teníamos”, y vaya que lo harán con un gran cierre llamado Motel Baja, el cual se editará el próximo 16 de septiembre y que contó con colaboraciones de alto calibre como Wolfgang Flür de Krafwerk, Chris Frantz y Tina Weymouth de Tom Tom Club, Uwe Schdmit aka Atom TM, Señor Coconut y muchos seudónimos más, entre otros invitados.

Motel Baja es el último disco de Nortec. No vamos a hacer una gira de despedida, sencillamente lo promocionaremos como cualquier disco. Estamos planeando la gira como siempre lo hemos hecho, justo ahora estamos poniendo todas nuestras energía en eso. La gente que nos vaya a ver escuchará canciones que nunca hemos tocado para que sepan en qué consistió el viaje de Nortec. Podremos tocar desde el Vive Latino hasta La Mezcalera en Tijuana, no importa el tamaño de donde nos presentemos”, comenta Pepe Mogt.

En la próxima edición de Rolling Stone agosto habrá una entrevista más extensa con todos los detalles de este triste, pero muy atinado y coherente final de la era musical llamada Nortec.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus