Nueva York enfrenta un nuevo ataque terrorista


El autor del atentado y varios civiles se encuentran heridos.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Twitter NYPD News

La mañana de este lunes se registró una explosión en Manhattan cerca de la terminal de autobuses situada en Calle 42 con la Octava Avenida, a poca distancia de Times Square. Los medios locales, así como Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, han confirmado que se trató de un atentado terrorista.

El atacante de nombre Akayed Ullah, es originario de Bangladés y tiene 27 años. El individuo llevaba un artefacto explosivo amarrado al cuerpo, por lo cuál resultó herido al igual que otras 3 personas. Su estado de salud no peligra, por lo cual será puesto a disposición de las autoridades. Como parte de la investigación, los agentes instalados en el sitio de la explosión se han distribuido en los alrededores de Brooklyn, lugar donde se cree que radica Akayed.

Los cuerpos policiacos continúan los trabajos en el lugar de los hechos, donde poco tiempo después encontraron un segundo artefacto que no hizo explosión y concluyeron de forma preliminar que las explosiones se produjeron en el túnel que conecta la Octava Avenida con la estación del metro Times Square.

El incidente tuvo lugar a las 7:20 de la mañana, “no debe atemorizar” a los ciudadanos de los Estados Unidos, recalca Bill de Blasio, quien ofreció una rueda de prensa en el lugar de los hechos y afirmó que el departamento de policía de la Ciudad, así como el gabinete del Estado se encuentran trabajando para salvaguardar a los neoyorquinos.



comments powered by Disqus