Ozzy Osbourne asegura que Bill Ward está “muy obeso” para ir de gira con Black Sabbath


En una nueva entrevista, el líder de Black Sabbath habló de los problemas de salud de Bill Ward, los cuales no le permitieron salir de gira con la banda ni participar en 13, su nuevo y exitoso álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



En una nueva entrevista, el líder de Black Sabbath habló de los problemas de salud de Bill Ward, los cuales no le permitieron salir de gira con la banda ni participar en 13, su nuevo y exitoso álbum.

Foto: Beck Starr/WireImage

Ozzy Osbourne declaró que Bill Ward, baterista original de Black Sabbath está “muy obeso” para reunirse con la banda en su gira de reunión.

Ward formaría parte de la banda como parte de la alineación original de Sabbath para grabar el nuevo álbum de estudio e iniciar una gira mundial. Sin embargo, el baterista se retiró de la reunión alegando problemas de dinero, tiempo y sus habilidades en la batería, razones citadas tras su partida. En una nueva entrevista, Osbourne asegura que el baterista está fuera de forma y que la intensidad de presentarse varias fechas en vivo es demasiado, por lo que temían por su salud.

“No creo que haya podido hacer los conciertos, para ser honesto. Está muy obeso”, declaró Osbourne al diario New York Daily News. “Un baterista debe estar en forma. Él ya tuvo dos infartos, no quiero ser responsable por su vida”, agregó el vocalista.

Cabe recordar que Osbourne previamente aseguró que Bill Ward ya no era un baterista capaz, declarando que requirió mucha ayuda para tocar al nivel de sus compañeros: “Vimos a Bill y él no podía recordar ni un carajo de lo que estábamos haciendo”, explicó a principios de año. “Pero él no fue sincero y  no nos dijo ‘No puedo hacer esto, pero podemos trabajar en ello, ¿Puedo hacerlo pero con otro baterista que me eche la mano?’ O ‘Tocaré algunas canciones con ustedes’. Eso pudo haber sido genial” agregó.

Por su parte, Tony Iommi explicó que su reciente diagnóstico de cáncer lo hizo querer reformar la banda, ya fuera con Ward o sin él. “Esperamos mucho tiempo por Bill y queríamos arreglar las cosas. Pero al final del día, especialmente después de mi diagnóstico pensé: ‘Al demonio, eso es todo – tenemos que continuar. ¡Podría morir el próximo año!’ Así que le mandé un e-mail y le dije: ‘Bill, no podemos esperar más. Tenemos que seguir adelante’. Y eso fue todo”.

Black Sabbath visitará nuestro país para promocionar su nuevo álbum 13, el próximo 26 de octubre en el Foro Sol.



comments powered by Disqus