Partituras y cartas inéditas de The Beach Boys serán vendidas por 10 millones de dólares


Fueron encontrados en un garage en Florida


POR Staff Rolling Stone México  



Fueron encontrados en un garage en Florida

Las partituras originales de más de 150 canciones de The Beach Boys serán vendidas por 10 millones de dólares. Estos documentos fueron encontrados en un garage en Florida.

Se trata de miles –literalmente- de documentos de la banda, incluyendo los arreglos originales y escritos a mano de canciones como “God Only Know”, “I Get Around”, y “Surfin’ USA”. Además de partituras, se encontraron letras de canciones escritas a mano por Brian Wilson, contratos de grabación, certificados de derechos de autor, cheques de regalías y cartas personales. Según gente cercana al dueño (anónimo) de estos documentos, pagó por ellos sólo unos cientos de dólares.

Se cree que este material fue olvidado en el garage por una persona cercana a la banda en 1970. Un juzgado declaró que este descubrimiento es “auténtico” y que ningún miembro de la banda saldrá beneficiado por la venta.

El archivo estará en exhibición hasta mayo en el Hard Rock Café de Londres, y posteriormente será subastado en el Fame Bureau de la misma ciudad. Ted Owen, miembro de esta asociación comentó que “este archivo se perdió por el curso normal del tiempo. Lo que encontraron es como la Biblia de la carrera de los Beach Boys, y lo irónico es que fue descubierto por mera suerte”.



comments powered by Disqus