Paul McCartney aboga por la libertad de las integrantes de Pussy Riot


El ex Beatle envió dos cartas al gobierno ruso solicitando la libertad de los miembros encarcelados de Pussy Riot, tras enterarse de la huelga de hambre iniciada por Maria Alyokhina.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex Beatle envió dos cartas al gobierno ruso solicitando la libertad de los miembros encarcelados de Pussy Riot, tras enterarse de la huelga de hambre iniciada por Maria Alyokhina.

Foto de Antonio Sánchez

Paul McCartney escribió una carta a las autoridades rusas expresando su apoyo a Pussy Riot, tras enterarse de que Maria Alyokhina se declaró en huelga de hambre al serle negada la asistencia a su audiencia de libertad condicional.

El ex Beatle envió cartas escritas a mano a nombre de Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, solicitando a las autoridades rusas que consideren otorgarles libertad condicional a las mujeres encarceladas.

“Mi creencia personal es que mantener encarcelada a Maria sería perjudicial para ella, y la situación como un todo, la cual, por supuesto, está siendo vista por mucha gente alrededor del mundo”, escribió McCartney, de acuerdo a una porción de la carta publicada en su sitio Web.

El documento continúa: “En la gran tradición de imparcialidad por la que el pueblo ruso (muchos de los cuales son mis amigos) es famoso, creo que la concesión de esta petición enviaría un mensaje muy positivo a todas las personas que han seguido este caso.”

El músico apoyó también a Tolokonnikova en una carta por separado en la que mencionó “He tenido una larga relación con el pueblo ruso y, con esto en mente, estoy haciendo la siguiente petición en el espíritu de la amistad para muchas amistades rusas, quienes como yo, creen en tratar a las personas –a todas las personas – con compasión y amabilidad”.

Alyokhina y sus compañeras Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich fueron sentenciadas a dos años de prisión en agosto del año pasado tras ser encontradas culpables de vandalismo motivado por desprecio religioso al protestar en contra del régimen del presidente Vladimir Putin en la catedral principal de Moscú el pasado febrero de 2013.

Además de McCartney, celebridades como Madonna y Elton John han expresado su apoyo a la causa de la banda, solicitando su libertad.



comments powered by Disqus