Paul McCartney habla de los discos ‘McCartney I’ y ‘II’


Paul McCartney habla de como surgieron sus primeros dos discos solistas ‘McCartney I y II’


POR Staff Rolling Stone México  



Paul McCartney habla de como surgieron sus primeros dos discos solistas 'McCartney I y II'

Foto: Felipe Courzo

A finales de 1969, cansado de las interminables peleas dentro de The Beatles, Paul McCartney llevó una grabadora de cuatro canales a su casa en Inglaterra y comenzó a trabajar en su primer álbum solista – tocando cada instrumento. El grupo se había desintegrado para cuando éste llegó a las tiendas, pero la carrera solista de McCartney tuvo un fuerte comienzo mientras “Maybe I’m Amazed” se convirtió en una gran éxito de la radio a pesar de su decisión de no lanzarla como sencillo.

Diez años después, McCartney se encontró en una situación similar. Wings estaba a punto de desintegrarse y decidió que era momento para la secuela de su disco debut. Esta vez McCartney aceptó la música de la era y el resultado fue significativamente más experimental. Consiguió otro hit en las listas con “Coming Up”. Ambos discos fueron relanzados en ediciones de súper lujo a inicios de este mes.

96a6608247a9577735c12dcab4582bc6192fdb78Escucha al ex Beatle hablando de los secretos que se esconden detrás de McCartney I y II



comments powered by Disqus