Paul McCartney planea nuevo disco


El decimo sexto álbum de estudio del ex Beatle se estrenará en otoño de este año.


POR Staff Rolling Stone México  



El decimo sexto álbum de estudio del ex Beatle se estrenará en otoño de este año.

Foto Salvador Bonilla

De acuerdo con declaraciones de Ethan Johns, hijo del legendario productor Glyn Johns (quien trabajó con The Beatles, The Rolling Stones y The Who), Sir Paul McCartney ha estado trabajando en un nuevo álbum desde el año pasado.

Johns mencionó que la placa contará con la participación de grandes productores como Mark Ronson, Paul Epworth y Giles Martin.

“Recibí una llamada en la que me dijeron: ‘¿Te gustaría ir al estudio de grabación con Paul McCartney?’, recordó el productor. “Y claro que respondí: ‘¡Me encantaría!’”.

Ambos grabaron una sesión privada en los Estudios AIR de Londres, en donde rápidamente compusieron un track en una cinta análoga, titulado “Hosannah”. “Él se presentó con esta increíble canción”, recuerda Johns sobre esa primera junta. “Conseguimos un par de micrófonos y en cuatro horas, tuvimos un gran track. Creo que la edité entre las dos primeras tomas. Tenía un sentimiento increíble, una pieza evocativa, letras interesantes y una gran actuación. Entonces empezamos a experimentar con ella y le dimos un giro psicodélico. Fue divertido. ‘Oh, intenta esto. ¡Haz aquello!’ Fue muy inspirador tenerlo ahí”, apuntó el productor.

Más adelante, Johns y McCartney se reunieron en los legendarios estudios Abbey Road, en donde grabaron cuatro temas más durante el mes que pasaron juntos. Grabando directamente en cintas, McCartney tocó la guitarra, el bajo, la batería y los teclados, mientras que Johns contribuyó con algo de guitarra y otros instrumentos. Johns mencionó que la experiencia de trabajar con el legendario ex Beatle en los icónicos estudios fue “revelador”.

“Conectó su bajo, puse un micrófono enfrente de él, caminé hacia el cuarto de control, subí el fader y el sonido salió de las bocinas inmediatamente. ¡Yo no tuve que hacer nada! Fue una gran revelación para mí”, agregó. “Las personas de fijan tanto en el equipo y los aparatos, y esas cosas son importantes – pero al final del día, el sonido del bajo en Revolver es Paul. Paul podría tocar lo que fuera y siempre obtendría ese sonido”.

El decimo sexto álbum solista de Paul McCartney se estrenará para este otoño.

Paul McCartney en el Estadio Azteca. 2012

Picture 1 of 6

Paul McCartney en México 2012 Por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus