Paul McCartney recibe la Legión de Honor francesa


El ex-Beatle fue condecorado por su contribución a la música en una ceremonia presidida por Francois Hollande el pasado fin de semana.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex-Beatle fue condecorado por su contribución a la música en una ceremonia presidida por Francois Hollande el pasado fin de semana.

Por Ale H. Morando

Paul McCartney se convirtió en oficial de la Legión de Honor francesa este sábado, según reporta el periódico británico The Guardian. El presidente francés Francois Hollande presentó al ex-Beatle el nombramiento por sus contribuciones a la música, en una ceremonia privada en el palacio Élysée en París.

“Es un gran honor recibir esta condecoración,” mencionó McCartney. Hollande bromeó con Paul McCartney que prefiere a The Beatles que a The Rolling Stones y a McCartney sobre su compañero de banda John Lennon.

La Legión de Honor, el reconocimiento público más importante de Francia, usualmente se reserva para ciudadanos franceses que han servido a su país en el ámbito militar o civil, aunque ha sido otorgada a varios artistas internacionales como Liza Minnelli, Lenny Kravitz, Laurence Olivier y Miles Davis

Cabe mencionar que el cantautor nacido en Liverpool ya ha sido reconocido con honores de este nivel. Como miembro de The Beatles fue nombrado Miembro destacado del Imperio Británico en 1965 y en 1997 recibió el nombramiento de caballero por parte de la Reina Isabel II.



comments powered by Disqus