Paul McCartney, Roger Waters, The Rolling Stones, The Who y más en el Concierto 12.12.12.


El 18 de diciembre se venderá en iTunes un disco con todas las presentaciones del 12.12.12.


POR Staff Rolling Stone México  



El 18 de diciembre se venderá en iTunes un disco con todas las presentaciones del 12.12.12.

La noche de ayer, 12 de diciembre, se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York el  Concierto 12.12.12., para recaudar fondos a favor de los afectados por el huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos. Las presentaciones estuvieron a cargo de grandes de la música como The Rolling Stones, The Who, Paul McCartney, Roger Waters, Eddie Vedder, Dave Grohl y Kris Novoselic, Alicia Keys y más.

El concierto fue transmitido en Internet, y había líneas telefónicas en varios países para poder donar; además participaron otras celebridades como Billy Crystal, Adam Sandler, Ben Stiller, Chris Rock, y Jimmy Fallon.

El evento arrancó con Bruce Springsteen & The E Street Band, que hace apenas unos días se presentaron en el Palacio de los Deportes. The Boss tocó “My City of Ruins,” que luego ligó con “Jersey Girl” de Tom Petty. Su última canción fue “Born To Run”, donde lo acompañó Jon Bon Jovi.

El segundo en aparecer fue Roger Waters, que tocó “In The Flesh” seguido de “Another Brick In The Wall” y “Money”. Culminó su actuación cantando “Comfortably Numb” al lado de Eddie Vedder de Pearl Jam.

Después fue el turno de Bon Jovi, y Bruce Springsteen le regresó el favor al acompañarlo en “Who Says You Can’t Go Home,” y cerró su participación con una versión acústica de “Livin’ On A Prayer”. Eric Clapton continúo con el festival interpretando Crossroads.

Más tarde llegó el turno de The Rolling Stones, que sólo interpretaron dos canciones: “You Got Me Rocking”y “Jumpin’ Jack Flash”, para dar paso a Alicia Keys.

La participación de The Who fue más larga, con Roger Daltrey invitando al público a tomarse una cerveza. Al interpretar “Bell Boy” incluyeron un video en homenaje a Keith Moon.

Kanye West puso el ambiente de hip-hop en el escenario con una presentación un tanto frustrada por fallas técnicas en sus monitores. Interpretó “Jesus Walks”, “All Of The Lights”, “Stronger” y varias más.

Billy Joel entró al escenario para tocar “New York State of Mind”, “River of Dreams”, y un villancico navideño: “Have Yourself A Merry Little Christmas”.

Chris Martin, de Coldplay, arrancó con “Viva La Vida” y después sorprendió a los asistentes al invitar a Michael Stipe de R.E.M. para interpretar juntos, y en acústico, “Losing My Religion”.

Llegó el momento más esperado de la noche, cuando Paul McCartney aparece en el escenario tocando “Helter Skelter”. Minutos después, lo alcanzaron Dave Grohl, y Krist Novoselic de Nirvana, junto con Pat Smear que tocó con la desparecida banda en numerosas ocasiones. A pesar de la expectativa generada, tocaron una sola melodía en conjunto y esta no fue de Nirvana, sino “Cut Me Some Slack”, una canción compuesta por Paul McCartney y Dave Grohl para el próximo documental del líder de los Foo Fighters, Sound City. Sobre el tema, Grohl comentó en entrevista con Fuse TV : “Hoy toqué con Paul McCartney, Krist Novoselic y Pat Smear. Esta canción la escribimos juntos, nadie la ha escuchado antes. Creo que la gente esperaba escuchar una canción de los Beatles o Nirvana, pero cuando le marqué a Paul quedamos en que no haríamos nada de ninguna de esas bandas. Queríamos una nueva canción así que la escribimos y grabamos en un solo día y es excelente”.

El 18 de diciembre se venderá en iTunes un disco con todas las presentaciones del 12.12.12.
Este es el setlist completo:

Bruce Springsteen and the E Street Band
“Land of Hope and Dreams”
“Wrecking Ball”
“My City in Ruins” › “Working on a Building” › “Jersey Girl”
“Born to Run” con Jon Bon Jovi

Roger Waters
“Another Brick in the Wall”
“Money”
“Us and Them”
“Comfortably Numb” con Eddie Vedder

Bon Jovi
“It’s My Life”
“Wanted Dead or Alive”
“Who Says You Can’t Go Home” con Bruce Springsteen
“Living on a Prayer”

Eric Clapton
“Nobody Loves You When You’re Down and Out”
“Got to get Better in a Little While”
“Crossroads”

Rolling Stones
“You Got Me Rocking”
“Jumpin Jack Flash”

Alicia Keys
“Brand New Me”
“No One”

The Who
“Who are You”
“Bellboy”
“Pinball Wizard” › “See Me, Feel Me”
“Baba O’Riley”
“Tea & Theatre”

Kanye West
Versiones abreviadas de:
“Clique”
“Mercy”
“Power”
“Jesus Walks”
“Run This Town”
“Diamonds From Sierra Leone”
“Touch the Sky”
“Gold Digger”

“Good Life”
“Runaway”
“Stronger”

Billy Joel
“Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)”
“Movin’ Out (Anthony’s Song)”
“Have Yourself a Merry Little Christmas”
“New York State of Mind”
“River of Dreams”
“You May Be Right”
“Only the Good Die Young”

Chris Martin
“Viva la Vida”
“Losing My Religion” con Michael Stipe
“Us Against The World”

Paul McCartney
“Helter Skelter”
“Let Me Roll It”
“Nineteen Hundred and Eighty Five”
“My Valentine” con Diana Krall
“Blackbird”
“Cut Me Some Slack” con Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear
“I Got a Feeling”
“Live and Let Die”

Alicia Keys
“Empire State of Mind”



comments powered by Disqus