Paul McCartney se siente halagado por los cursos universitarios enfocados en la música de The Beatles


El cantante no cree que los cursos puedan crear a grandes músicos.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante no cree que los cursos puedan crear a grandes músicos.

Paul McCartney mencionó que los cursos musicales enfocados en The Beatles son “ridículos pero muy halagadores”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en su sitio web oficial, el ex Beatle respondió la duda de un estudiante que se encuentra cursando una Maestría en Música Popular, quien deseaba conocer la opinión de McCartney sobre la existencia de dichos cursos.

“Para mí es ridículo pero muy halagador”, respondió McCartney. “Ridículos porque nosotros [The Beatles] nunca estudiamos nada, sólo amábamos la música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc. Y no fue un caso de ‘estudiarla’. Creo que nos lo habría arruinado si lo estudiábamos”.

“Queríamos crearnos nuestra propia opinión al escucharlo. Así que nuestro estudio era escuchar.  Pero si me hubieran dicho hace algunos años que The Beatles estarían en los libros de historia de mis hijos, yo diría ‘¡¿Qué?! ¡Es increíble! ¿Pueden imaginar que cuando estuviéramos en la escuela nos encontrarían en un libro de historia?’”, agregó.

Cabe mencionar que McCartney también explicó que no cree que estudiar la música popular te convierte precisamente en un gran músico popular: “¿Pensar que puedes ir a la universidad y salir como Bob Dylan? Alguien como Bob Dylan no puede ser creado”.





comments powered by Disqus