Paul Oakenfold estrena un adelanto de su nuevo álbum que abarcará 25 años de música trance


El DJ británico estrenará ‘Trance Mission’ el 20 de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ británico estrenará ‘Trance Mission’ el 20 de junio.

El próximo 20 de junio, Paul Oakenfold estrenará Trance Mission, un nuevo álbum con covers  – no remixes­ de sus tracks favoritos en los últimos 35 años. “Un remix utiliza partes de una composición original, mientras que un cover utiliza sólo la notación del riff original” explicó el DJ en un comunicado. “No quiero estar restringido de ninguna forma, al usar partes de los temas originales y en elo caer entre las filas de otros remezcladores”.

A continuación presentamos un avance exclusivo de los covers que compondrán el álbum, junto con los tracks más recientes de Paul Oakenfold, como su colaboración con Matt Gross titulada “Touch the Sky” en un mix que se estrenará en el programa de radio de Paul Van Dyk el mismo día que se estrenará Trance Mission.

Estos discos representaron mucho para mi durante su primera existencia, por lo que supe que tenía que ser cuidadoso y respetuoso con ellos”, continuó Oakenfold. “Pero también sabía que no sólo quería hacer versiones actualizadas de los originales, en lugar de eso quería acercarme a ellos con una nueva perspectiva”.

El pasado mes de agosto, Oakenfold dijo en entrevista para Rolling Stone que el nuevo proyecto tenía retos únicos para él. “En términos de tecnología es muy difícil porque todos tienen acceso a los mismos sonidos”, dijo. “Eso hace que sea más difícil lograrlo, tienes que escarbar bien profundo y encontrar esos momentos. Lo que realmente cambió para todos nosotros es que la música house ahora es pop”.

Habiendo dicho eso, el DJ británico también menciona a sus fans que no está casado con un género en el nuevo LP: “No se preocupen, hay trance (ya que por el título del álbum sería rarísimo que no lo hubiera), pero también hay breaks, progresivo, deep techno, ambiental y nuestro buen amigo el EDM”.

Escucha el avance de Trance Mission de Paul Oakenfold a continuación.



comments powered by Disqus