Paul Stanley de KISS asegura el Salón de la Fama del Rock & Roll está “corrompido, contaminado y desorientado”


El vocalista de la legendaria agrupación expresó sus sentimientos sobre la próxima inducción de la banda en el famoso recinto.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de la legendaria agrupación expresó sus sentimientos sobre la próxima inducción de la banda en el famoso recinto.

Paul Stanley y los demás integrantes de KISS siempre han sido considerados como críticos abiertos del Salón de la Fama del Rock & Roll, llamando al recinto un lugar “contaminado, corrompido y distorsionado”.

En entrevista con Classic Rock, el vocalista expresó sus sentimientos sobre el Rock Hall y si Ace Frehley y Peter Criss fueron invitados a la inminente inducción de KISS.

Cuando fue cuestionado sobre si se sentía honrado de que la banda formará parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, Stanley respondió: “No, se hizo de mala gana y porque se había convertido en algo absolutamente ridículo,  al grado que estaban optando por ignorarnos. Al final del día, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que el Salón de la Fama del Rock & Roll era un establecimiento creado en privado y que tiene una dirección auto-nombrada. Es un caso perfecto de la percepción haciéndose realidad, las personas escucharon Salón de la Fama del Rock & Roll, ‘ y le dieron credibilidad. Así que si se merece el título tiene que ser sopesado contra quién induce. ¿Qué si fue un honor ser nominado? No. Significa mucho para los fans y lo entiendo porque es la validación para ellos. Así que por eso acepto con gracia y en su nombre”.

“Mis sentimientos y mi ambivalencia sobre el Salón de la Fama del Rock & Roll no ha cambiado nada.  Su actitud es elitista y no se refleja en el público. Refleja a un pequeño grupo que dicta quién se adapta al criterio que ellos definen como ‘rock n’ roll’”, continuó. “Siempre he sentido que el espíritu del rock n’ roll significaba no sólo ignorar a tus críticos, sino ignorar a tus compañeros y seguir tu camino. Creo que hemos hecho eso con algunas excepciones por casi cuarenta años. Así que el mismo criterio que nos mantuvo afuera, ahora nos metió. Me rasco un poco la cabeza y me extraña cierta arrogancia de ese grupo. Sin embargo, veo a algunos de los inducidos y a cualquier club que tenga a Jimmy Page, Eric Clapton, The Who y The Beatles y The Rolling Stones es uno al que no me importaría pertenecer y mis sentimientos no tienen nada que ver con ninguno de ellos, simplemente tiene que ver con un sistema que yo creo está contaminado, corrompido y distorsionado”.

Stanley continuó su plática, mencionando que no tiene planes ni se siente emocionado por tocar en el evento de inducción. “Honestamente, no tengo planes en este momento y eso incluye tocar con Ace y Peter ni a nadie. Mi plan en este momento es ir y aceptar el premio. Cualquier otra cosa ya veremos cómo se desarrolla”, agregó.

“Fue interesante para mí , u ofensivo para mí, que cuando la cuestión se abordó con la jerarquía sobre la inducción de nuevos miembros fue cerrada inmediatamente como ‘improbable’, lo cual para mí es arrogante. Las personas que se sientan detrás de un escritorio necesitan respetar a las personas que están realmente bien inducidos o a los posibles reclutas en esta supuesta organización santificada. Así que el hecho de que hay 30, 40 o 50 o un número absurdo de los miembros de Grateful Dead ya inducidos, el hecho de que todos los Chili Peppers , incluyendo a las personas que tocaron en los primeros álbumes que nunca vendieron muchas copias no fueron incluidos, el hecho de que John Rutsey, el baterista en el primer álbum de Rush tampoco fue considerado, el hecho de que Rob Trujillo, que es un gran tipo, pero no tocó en cualquiera de los discos clásicos de Metallica, fuera inducido después de estar en la banda seis años, hace que me pregunte ¿Exactamente qué reglas tienen? Si las reglas no se aplican a todo el mundo entonces no son reglas,”  concluyó.

Recordemos que KISS visitará nuestro país para encabezar el cartel del Hell & Heaven Metal Fest 2014, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en Texcoco, evento en el que se presentarán bandas como Rob Zombie, Korn, Guns N’ Roses, Opeth, Lamb of God, Twisted Sister y más. Aquí el cartel completo del festival.



comments powered by Disqus