Personalidades se despiden de Stan Lee


La mente detrás de algunos de los superhéroes más icónicos, falleció este lunes a la edad de 95 años.


POR Jonathan Matamoros  



Stan Lee, el legendario escritor y editor de Marvel Comics que convirtió a las historietas en un fenómenos mundial tras conquistar a millones de niños, adolescentes y adultos con sus icónicos personajes y entrañables historias, perdió la vida a los 95 años. Este lunes, Lee fue llevado por una ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles tras una emergencia médica, y lamentablemente perdió la vida poco tiempo después. SU hija J.C. Lee confirmó la noticia a Variety: “Él sentía una obligación hacia sus fans de seguir creando. Amaba su vida y amaba lo que hacía. Él era irremplazable”.

Stan Lee se convirtió en uno de los íconos más emblemáticos de la cultura pop. A pesar de haber abandonado Marvel Comics en 1972, Stan Lee conservó el título de presidente emérito y obtuvo créditos como productor en diferentes cintas que han sido lanzadas desde entonces, es en estas mismas donde ocurrieron sus famosos cameos.

Así reaccionaron algunas personalidades que pertenecen o han pertenecido en algún momento al universo de Marvel ante la noticia:

Chris Evans, quien ha interpretado al Capitán América desde 2011, lamentó el fallecimiento de Lee y compartió algunas palabras: “Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas, él proveyó a los jóvenes y viejos de aventuras, un escape, consuelo, confidencia, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él emanaba amor y bondad, y dejará una marca indeleble en muchísimas vidas. ¡Excelsior!”

Ryan Reynolds (Deadpool): “Maldición… descansa en paz, Stan. Gracias por todo”.

Hugh Jackman (Wolverine): “Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee era una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y… de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Kevin Feige (director de Marvel Studios): “Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un extraordinario legado que perdurará. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de fans”.

Hermanos Russo (directores): “Gracias por llenar nuestra niñez con tanta alegría. Te echaremos mucho de menos”.

Mark Ruffalo (The Hulk): “Triste día. Descansa en poder, tío Stan. Has hecho del mundo un mejor lugar a través del poder de la mitología moderna y de tu amor por este enredo de ser un humano… Tú nos dejaste ser más que humanos… súperhumanos incluso. Estoy profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación Stan Lee”.

Chris Pratt (Star-Lord): “¡Gracias por todo, Stan Lee! Qué vida tan bien vivida. Me considero extraordinariamente afortunado de haber podido conocerte y de participar en el mundo que tú creaste”.

Samuel L. Jackson (Nick Fury): “¡Gracias Stan Lee por la oportunidad de escapar de este mundo y por la alegría que existía en los mundos que tú creaste! Hiciste que tantos creyeran en el bien, en lo heroico, lo villano, lo emocionante, pero, principalmente, tú fuiste generoso y gentil con todos nosotros. Descansa en paz”.

Zoe Saldaña (Gamora): El día de hoy perdimos a uno de los grandes. Stan Lee, tú fuiste un superhéroe y una inspiración para todos nosotros. Gracias por contribuir tanto –¡y por darnos algo a lo que aspirar!”.


Robert Downey Jr. (Iron Man): “Te lo debo todo a ti. Descansa en paz, Stan”.

Tom Holland (Spider-Man): “¿Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este chico?, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas vidas tan increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haber logrado. Descansa en paz, Stan”.

Jeremy Renner (Hawkeye): “Descanse en paz, Stan Lee. Eres una leyenda, mi amigo”.

Ver esta publicación en Instagram

RIP Stan Lee ! You’re a legend my friend #rip #stanlee

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el

Sebastian Stan (Bucky Barnes): “Gracias, gran leyenda. Te extrañaremos. No estaría aquí sin ti”.



comments powered by Disqus