Pete Doherty comparte detalles de su relación con Amy Winehouse


El cantante compuso “Flags Of The Old Regime”, tema dedicado a la difunta cantante británica.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante compuso “Flags Of The Old Regime”, tema dedicado a la difunta cantante británica.

Foto: Vía canal oficial de YouTube de Pete Doherty.

Pete Doherty publicó un video a través de su canal oficial de YouTube, en el cual habla de su amistad con la fallecida Amy Winehouse e interpreta una versión acústica de “Flags Of The Old Regime”, tema que compuso en honor a la cantante británica.

En el clip, Doherty habla de cuando se reunía con Winehouse para componer música. “Ella era un crítico duro. A veces nos juntábamos a componer canciones y me decía ‘Vamos, toca lo que tienes’, y yo interpretaba algunos fragmentos del coro del tema que estaba componiendo, a lo que ella me respondeía,’Nah, no es realmente bueno ¿verdad Pete? ‘ Así que yo le llevaba la contraria y me aferraba a utilizar esos acordes”, comentó el artista.

“Flags Of The Old Regime” fue creada después de la muerte de Winehouse en 2011. “Estoy sobrio, pero cuando compuse la canción y la interpreté por primera vez fue muy… Fue casi imposible poder sacar las palabras de mi boca. Sentía una extraña contradicción entre el querer enseñar los sentimientos de mi alma y poder trasladarlos en forma de una melodía”, agregó Doherty.

Cabe mencionar que “Flags Of The Old Regime” será estrenada oficialmente este mes de marzo a través de Walk Tall Recordings y todas las ganancias generadas del tema serán donadas a la fundación Amy Winehouse Foundation, la cual tiene como objetivó ayudar a jóvenes en el entendimiento y uso de las drogas y alcohol.

El video grabado por Pete Doherty fue retirado de YouTube temporalmente.





comments powered by Disqus