Pete Shelley, vocalista de Buzzcocks, muere a los 63 años


El músico británico fundó la icónica agrupación de punk en 1976 al lado de Howard Devoto.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: nemone (CC)

Pete Shelley, vocalista y líder de la banda británica de punk Buzzcocks, ha muerto a la edad de 63 años, según reporta BBC News. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento por parte de su manager, Shelley perdió la vida a causa de un ataque al corazón. El músico nacido en Leigh residía en Estonia. 

“Es con gran tristeza que confirmamos la muerte de Pete Shelley, uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido y el cofundador de la banda seminal de punk Buzzcocks“, comentó la banda. 

“La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos a lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas, y con su banda y como artista en solitario, la industria de la música y sus fanáticos de todo el mundo lo consideraron de la más alta estima”, agregaron. 

Shelley escribió el mayor éxito de Buzzcocks, y una de las canciones más memorables de los años setenta: “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”, tema que fue lanzado en 1978, dos años después de que el músico inglés fundara el colectivo junto con Howard Devoto. El grupo formó parte de la escena punk del Reino Unido y desde entonces, se ha convertido en un referente obligado. 

Acerca del estado actual de la industria musical, Pete mencionó hace unos meses a The Guardian que no estaba interesado en ser sólo alguien más que entretiene a una audiencia, aunque admira a muchos músicos que han optado por seguir ese camino. “La cosa en entretener es que siempre habrá deshonestidad, que es exactamente de lo que el punk trató de desechar. Era como no pretender ser algo que no eras. Simplemente eres lo que eres. El punk es un arte de acción. Se trata de decidir hacer algo e ir y hacerlo”, comentó.

Algunos artistas como Tim Burgess (líder de The Charlatans), Norman Blake (Teenage Fanclub), han tomado sus redes sociales para expresar sus condolencias y dedicarle algún mensaje a Shelley.

Historia en desarrollo.



comments powered by Disqus