Pete Townshend escribió su primera novela: ‘The Age of Anxiety’


El guitarrista de The Who también planea una instalación de arte para acompañar esta obra que será publicada en noviembre.


POR Daniel Kreps  



Foto: Invision/AP/REX/Shutterstock

Pete Townshend de The Who, creador de óperas rock como Tommy y Quadrophenia, ha escrito su primera “novela de rock”. The Age of Anxiety, que será publicada el 5 de noviembre, es una “meditación extendida sobre el genio maníaco y el oscuro arte de la creatividad”. Esta obra será editada por Hachette Books y Coronet.

Townshend también reveló que la novela es el primer capítulo del proyecto The Age of Anxiety, que también incluye una instalación de arte y una ópera.

“Hace diez años, decidí crear una obra maestra que combinaría ópera, una instalación de arte y una novela”, dijo Townshend en un comunicado. “De repente, aquí estoy con una novela completa y lista para ser publicada. Soy un ávido lector y me ha gustado mucho escribirla. También me complace decir que la mayoría de la música está compuesta, lista para ser pulida, lanzada e interpretada. Es tremendamente emocionante”.

“La novela capta la locura del negocio de la música y muestra el sentido del humor y el oído agudo de Townshend para el diálogo. Concebida al inicio como una ópera, The Age of Anxiety trata temas míticos y operísticos que incluyen un laberinto, la locura divina y los desaparecidos. Las alucinaciones y los paisajes sonoros acechan esta novela”, dijo Mark Booth, editor de Coronet, sobre The Age of Anxiety.

The Guardian aseguró que The Age of Anxiety no es la primera incursión de Townshend en la escritura de ficción: el guitarrista previamente publicó su colección de cuentos Horse’s Neck en 1985 y completó, pero nunca publicó, una novela titulada Ray High and the Glass Household, aunque partes de esa historia fueron reutilizadas para su álbum de 1993, Psychoderelict. Townshend, quien era dueño de una librería y trabajó como editor en Haber & Haber, también grabó el álbum White City: A Novel en 1985.



comments powered by Disqus