Peter Jackson quiere filmar trilogía de ‘The Hobbit’


El cineasta neozelandés quiere enfocarse en más aspectos de la historia de J.R.R. Tolkien.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta neozelandés quiere enfocarse en más aspectos de la historia de J.R.R. Tolkien.

Por Ale H. Morando

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Peter Jackson quiere que su más reciente trabajo, The Hobbit, adaptación fílmica de la obra de J.R.R. Tolkien se convierta en una trilogía, tal como El Señor de los Anillos.

Fuentes cercanas a la producción revelaron el deseo del cineasta neozelandés, quien sugirió durante Comic-Con que le gustaría regresar su país natal y filmar más escenas.

Los escritores y productores Fran Walsh y Philippa Boyens se encuentran explorando las posibilidades y logística de hacer un tercer filme y ya iniciaron las pláticas con Warner para hacer los arreglos financieros, así como negociar nuevos contratos para los actores, gastos de producción y los derechos de The Hobbit.

“Si vamos a hacerlo, tenemos que tomar una decisión pronto,” declaró la fuente cercana a la producción. “Esta idea está impulsada por el deseo de Peter Jackson de contarnos más de la historia.”

La primera entrega de The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará el próximo 14 de diciembre. El segundo filme, There and Back Again, se estrenará el 23 de diciembre de 2013. Si se realizara un tercer filme, su fecha de estreno podría ser en 2014, de manera similar a lo que se hizo con El Señor de los Anillos, trilogía que estrenó una entrega durante tres años consecutivos.



comments powered by Disqus