Peter Parker morirá en el cómic ‘Amazing Spider-Man No. 700’


El personaje morirá en la edición 700 del cómic a manos del Dr. Octopus.


POR Staff Rolling Stone México  



El personaje morirá en la edición 700 del cómic a manos del Dr. Octopus.

Por Ale H. Morando

Descansa en paz Peter Parker. El alter ego de Spidey, el adolescente que descubrió en 1962 que con grandes poderes vienen grandes responsabilidades, sucumbirá ante uno de sus grandes enemigos en la edición de este miércoles de Amazing Spider Man No. 700.

En el cómic, Parker perderá una batalla con el Dr. Octopus, quien pasó el año pasado peleando para destruir el mundo mientras su cuerpo moría lentamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que el legado de Spider-Man morirá con Parker; en lugar de eso, en un momento de claridad, el Dr. Octopus se da cuenta del poder de hacer el bien que tiene su enemigo, al introducir su mente en el cuerpo de Parker, por lo que tomará la vida y hazañas de Spider-Man para sí mismo.

Dan Slott, escritor de Marvel, quien escribió el final de la serie de cómics que narraban las aventuras del arácnido, explicó la tranformación de la historia en entrevista con el diario USA Today.

“Es como Moriarty en la cabeza de Sherlock. Es el príncipe Juan dentro de la mente de Robin Hood. Es el más grande villano dentro del cuerpo del más grande héroe y tratando de hacer el bien,” declaró Slott. “Es un hobmre que está a dos pasos de hacer su lista de cosas que desea hacer antes de morir y ahora tiene una nueva oportunidad en la vida, lo cual lo cambiará.”

Cabe mencionar que muchos de los personajes del universo Marvel han experimentado una especie de reboot, desde hace más de un año. Claro que en el mundo de los cómics nada es permanenete. En 1990 Spider-Man tuvo una crisis de identidad, lo cual por un tiempo hizo parecer que Peter Parker era realmente un clon de un hombre llamado Ben Reilly quien tomó el disfraz del arácnido héroe antes de morir. Muchas leyendas de los cómics han muerto para después regresar tras un giro en la trama o un milagro, como por ejemplo Superman, quien murió en 1990, Bruno Díaz dejó de ser Batman un tiempo y Bucky tomó el lugar del Capitán América.

El cómic ya se encuentra a la venta.



comments powered by Disqus