Phil Rudd, baterista de AC/DC, fue arrestado bajo el cargo de intento de asesinato


Phil Rudd, baterista de AC/DC, fue arrestado bajo el cargo de intento de asesinato y también fue acusado de posesión de metanfetamina y cannabis


POR Staff Rolling Stone México  



Phil Rudd, baterista de AC/DC, fue arrestado bajo el cargo de intento de asesinato y también fue acusado de posesión de metanfetamina y cannabis

Foto: The Sun/ Getty

El baterista de AC/DC, Phil Rudd fue arrestado en Nueva Zelanda la mañana de este jueves, según reportó Stuff.co.nz. El músico fue acusado de intento de asesinato y un integrante de la división Tauranga Central de la Policía de Nueva Zelanda confirmó a Rolling Stone el arresto de Rudd.

Escucha “Play Ball”, el nuevo sencillo de AC/DC

De acuerdo con el reporte de Stuff, Rudd mandó matar a dos hombres no identificados y fue acusado de posesión de cannabis y metanfetamina, además de intento de asesinato.

El baterista se presentó ante la corte de distrito este jueves por la tarde (hora local de Nueva Zelanda) y fue liberado bajo fianza. Su próxima audiencia se llevará a cabo el 27 de noviembre.

Cabe mencionar que Phil Rudd enfrenta 10 años de prisión por el cargo de intento de asesinato si es condenado. La policía de Nueva Zelanda no ha dado a conocer los detalles del arresto de Rudd o la identidad de sus supuestas víctimas. De acuerdo con el diario The Sun, Rudd “fue acusado de procurar un asesinato” entre el 25 y 26 de septiembre.

Los cargos relacionados con drogas se desprenden de una redada en la casa del baterista de 60 años, la cual se llevó a cabo este jueves.

Los demás integrantes de AC/DC emitieron un comunicado a Rolling Stone, mencionando que “nos enteramos del arresto de Phil mientras se estaba llevando a cabo. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará el estreno de nuestro nuevo disco Rock or Bust y nuestra próxima gira”.

Rock or Bust se estrenará el próximo 2 de diciembre, convirtiéndose en el primer álbum de la banda sin Malcolm Young, quien dejó la banda a principios de año tras ser diagnosticado con demencia.

Rudd se convirtió en el baterista de AC/DC en 1975 y permaneció con la agrupación hasta 1983, mudándose a Taruanga después de dejar el grupo. El músico regresó a las filas de AC/DC en 1994 y ha sido un miembro permanente de la banda desde entonces.





comments powered by Disqus