Philip Roth obtiene el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012


El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, imponiéndose al escritor japonés Haruki Murakami


POR Staff Rolling Stone México  



El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, imponiéndose al escritor japonés Haruki Murakami

El novelista estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, imponiéndose al escritor japonés Haruki Murakami, que también había resultado finalista.

Philip Roth, nació en Newark, Nueva Jersey el 19 de marzo de 1933, y está considerado uno de los mejores escritores norteamericanos de los últimos veinticinco años, además de figurar constantemente entre los candidatos para el Premio Nobel de Literatura.

El autor ha publicado numerosas novelas entre las que destacan Pastoral Americana, por la que recibió el premio Pulitzer en 1997 o La conjura contra América, que recibió el premio de la Sociedad de Historiadores Norteamericanos. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca y en 2002 la medalla de Oro de Narrativa de la American Academy of Arts and Letters, anteriormente otorgada a grandes escritores como John Dos Passos y William Faulkner, por mencionar algunos.

Némesis es su más reciente obra, editada en 2011 por Literatura Mondadori, la cual habla acerca de una espantosa epidemia de polio que causa estragos entre los niños de Nueva Jersey.

Aquí un video del escritor leyendo un fragmente de su último libro, Némesis:



comments powered by Disqus