Pink Floyd critica duramente al servicio de radio por Internet, Pandora


Los integrantes de Pink Floyd publicaron una editorial en la que acusan a la empresa de reducir las regalías que paga a los músicos por la transmisión de sus canciones, argumentando que Pandora está buscando reducir dicha cifra en un 85%.


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de Pink Floyd publicaron una editorial en la que acusan a la empresa de reducir las regalías que paga a los músicos por la transmisión de sus canciones, argumentando que Pandora está buscando reducir dicha cifra en un 85%.

En una editorial especial publicada por el diario USA Today, los tres miembros sobrevivientes de Pink Floyd acusaron al servicio de radio por Internet, Pandora, de robar las regalías de los músicos cuyas canciones transmiten en sus estaciones de radio por Internet.

“Es una cuestión de principios para nosotros”, escribieron Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

Pandora se encuentra actualmente gestionando una petición al Congreso de Estados Unidos para bajar el pago de regalías a los músicos por la reproducción de su música en radio digital en un 85%.  Cabe recordar que el año pasado una campaña similar falló, gracias en parte a una carta firmada por más de 125 músicos incluyendo a Pink Floyd, Billy Joel y Rihanna.

En esta ocasión Pandora se está acercando a los artistas y les está pidiendo firmar una carta de apoyo a la radio vía Internet. Pero de acuerdo con los miembros de Pink Floyd, la carta no menciona el recorte masivo a sus regalías, mencionando: “Somos fervientes defensores del trato justo a los artistas”.

“La letra pequeña es una cosa”, continúan Waters, Gilmour y Mason. “Pero un músico puede leer esta ‘carta de apoyo’ una docena de veces y verla en un espejo de un parque de diversiones sin darse cuenta que está firmando un documento que recortará sus propias ganancias para apoyar a Pandora”.

El trío continuó atacando a Pandora por quejarse de los pagos de ganancias a los artistas, apuntando el impresionante crecimiento del servicio en los últimos dos años – duplicaron su número de radioescuchas y aumentaron sus ganancias a $235 millones de dólares –y agregaron que “un negocio que existe para proveer música no puede quejarse de que su costo más alto es precisamente la música”.

Los integrantes de Pink Floyd cerraron la editorial mencionando que hay una oportunidad de compromiso y que esperan que Pandora y otros músicos puedan trabajar juntos para encontrar una solución en común para el problema de las regalías. “Pero, tratar de engañar a los artistas par que firmen una petición confusa sin explicarles lo que realmente se les está pidiendo apoyar, sólo envenena el pozo”, concluyeron.



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