Pink Floyd estrenará su primer disco en 20 años este otoño


El álbum, titulado ‘The Endless River’ se estrenará en octubre.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum, titulado ‘The Endless River’ se estrenará en octubre.

Pink Floyd estrenará su primer álbum en 20 años. Se trata de The Endless River, disco que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre.

Polly Samson, esposa de David Gilmour, sorprendió a los fans de Pink Floyd al anunciar vía Twitter que la banda está trabajando en un disco nuevo que saldrá a la venta este otoño. Un representante del guitarrista y cantante confirmó el lanzamiento del disco a Rolling Stone.

“Btw el nuevo álbum de Pink Floyd saldrá en octubre y se  llama The Endless River’”, escribió Samson. Está basado en las sesiones de 1994 con Rick Wright y es muy hermoso”. Recordemos que el tecladista y miembro fundador de Pink Floyd murió de cáncer en 2008 a la edad de 65 años.

La banda justo celebró el vigésimo aniversario de The Division Bell con una extravagante reedición del álbum, la cual salió a la venta este 1 de julio. Al parecer el nuevo material de Pink Floyd estará conectado con las grabaciones inéditas de las sesiones de Division Bell.

Durga McBroom-Hudson, cantante que viajó con Pink Floyd en 1980 y 1990, aparentemente se encuentra involucrada en el proyecto, ofreciendo detalles del mismo en su perfil de Facebook. “La grabación inició durante las sesiones de The Division Bell, (y sí, originalmente era el proyecto alterno titulado ‘The Big Spilff’ que Nick Mason siempre mencionaba)”, explicó. “Lo cual es el porqué de que existen tracks de Richard Wright en él. Pero David y Nick habían grabado más cosas desde entonces. Originalmente sería una grabación completamente instrumental, pero llegué el pasado mes de diciembre y canté en algunos temas. Entonces David expandió mi parte de apoyo a vocalista en al menos una de ellas. Es la canción que ven en la foto”. Más adelante continuó hablando sobre el nuevo material, el cual asegura consistirá en canciones inéditas.



comments powered by Disqus