Pink Floyd lanza reto a sus fans vía Spotify para liberar su catálogo completo


Pink Floyd y Spotify liberarán el catálogo entero de la banda si los fans logran que “Wish You Here Here” llegue a un millón de reproducciones.


POR Staff Rolling Stone México  



Pink Floyd y Spotify liberarán el catálogo entero de la banda si los fans logran que “Wish You Here Here” llegue a un millón de reproducciones.

Como parte de la promoción de Spotify, el servicio de streaming musical vía Internet, Pink Floyd dio inicio a un reto en el que pide a sus fans escuchar el tema “Wish You Here Here” y alcanzar un millón de reproducciones del mismo, con el objetivo de desbloquear el resto del catálogo de la banda.

Cabe mencionar que el track ya lleva más de 350,000 reproducciones en las primeras 24 horas tras ser dado a conocer en Spotify, por lo que es posible que álbumes como Dark Side of the Moon pronto estén disponibles en el servicio.

Pink Floyd dio a conocer la noticia mediante un mensaje en Twitter: “Ayúdanos a reproducir ‘Wish You Were Here’ un millón de veces para desbloquear el catálogo de Pink Floyd en @spotify”.

Recordemos que en el pasado, Pink Floyd se mostró reacio a permitir que su música estuviera disponible en servicios musicales digitales. Incluso demandaron a EMI, su disquera, por permitir que Apple vendiera sus canciones individualmente en la tienda iTunes.

EMI es la actual dueña del catálogo completo de Pink Floyd, y mientras la disquera mantiene un contrato con Spotify, los álbumes de Pink Floyd no estaban contemplados en el acuerdo original, por lo que la nueva estrategia permitirá a los fans escuchar la discografía completa de la banda británica.

Participa en la campaña y escucha “Wish You Were Here” aquí.



comments powered by Disqus