Pink Floyd revela detalles de su nuevo álbum


El material, titulado ‘The Endless River’, primer álbum de la banda en veinte años, saldrá a la venta el 10 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



El material, titulado ‘The Endless River’, primer álbum de la banda en veinte años, saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Pink Floyd dio a conocer los detalles de The Endless River, su nuevo álbum de estudio y el primero que la banda estrena en veinte años.

Según informó Uncut, el álbum verá la luz en noviembre y David Gilmour y Nick Mason iniciaron el proceso de grabación en noviembre de 2013, pasando 30 días juntos grabando guitarras y batería para el disco. Phil Manzanera, guitarrista y productor, también estuvo involucrado en el proceso creativo del material.

De particular interés en The Endless River es la inclusión de las grabaciones del órgano de Richard Wright, tomadas de ensayos que datan de junio de 1969.

El dúo también aclaró algunos de los rumores que rodean al nuevo disco, en los que se menciona que el material está inspirado en el álbum experimental inédito de Gilmour The Big Spliff. De acuerdo con el reporte de Uncut, el álbum no está basado The Big Spliff e incorpora sólo algunos segundos del proyecto original.

Gilmour y Mason aseguraron que cada lado del disco contiene cuatro diferentes canciones, y que se su temática se “enfoca en los aspectos más atmosféricos y digresivos de Pink Floyd, con fragmentos de conversaciones”.

Una de las canciones, titulada “Louder Than Words”, tiene una letra que hace referencia a la historia de la banda. Gilmour canta: We bitch and we fight // But this thing that we do // It’s louder than words // The sum of our parts // The beat of our hearts // It’s louder than words.”

The Endless River de Pink Floyd se estrenará el 10 de noviembre.





comments powered by Disqus