Poncho Herrera recibe el premio Maguey Ich Liebe por su actuación en Sense8


El actor mexicano recibió el premio que reconoce la lucha por los derechos de la comunidad Queer / LGBT


POR Daniela Nuño  



La diversidad sexual es tema recurrente en el cine y tras la participación de Poncho Herrera en Sense8 de los hermanos Wachowsky, el actor se convirtió en símbolo LGBT en una de las series más exitosas de Netflix. Con un evento de baile, música y canto, el actor recibió el premio Maguey Ich Liebe del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que reconoce sus aportaciones en la lucha por los derechos de la comunidad Queer / LGBT.

“Creo que hoy más que nunca necesitamos historias que aplaudan la diversidad y si nosotros podemos abrazar la diversidad como una fortaleza, viviremos en un lugar mejor”, expresó el intérprete, que dedicó el galardón a Lana y Lily Wachowski, creadores de la serie y quienes hace unos años decidieron cambiar de sexo.

El actor mexicano subió al escenario del bar C3 Stage, ubicado en la avenida Vallarta en Guadalajara, y al tomar su premio le dio un gran beso a quien se lo entregó, Diana Vázquez, pareja del actor y madre de su hijo. En 2016, el actor también participó en la serie de FOX, El Exorcista.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus