Portugal. The Man crea una canción especial para el Día de la Tierra


Titulado “Sumatran Tiger”, el tema sólo está disponible como parte de una serie de 400 copias de edición limitada, las cuales buscan aumentar la conciencia sobre los tigres de Sumatra, especie en peligro de extinción.


POR Staff Rolling Stone México  



Titulado "Sumatran Tiger", el tema sólo está disponible como parte de una serie de 400 copias de edición limitada, las cuales buscan aumentar la conciencia sobre los tigres de Sumatra, especie en peligro de extinción.

Justo a tiempo para conmemorar el Día de la Tierra, celebrado año con año el 22 de abril, Portugal. The Man compartió su colaboración con el Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute, la cual se lanzó en una edición limitada de 400 copias en vinil para aumentar la conciencia sobre los tigres de Sumatra, especie en peligro de extinción.

“La canción es una metáfora sobre las especies en peligro de extinción, esperando concientizar a las personas sobre los tigres y para mantener la canción viva como tratamos de mantener vivos a los tigres”, explicó el bajista Zachary Scott Carothers. El número de copias no fue arbitrario, ya que sólo existen 400 tigres de Sumatra en su ambiente natural. “Para poder recaudar fondos y apoyo para salvar la especie, tenemos que concientizarnos primero”, explica un video publicado por Portugal.  The Man.

El track, titulado “Sumatran Tiger”, no existe oficialmente de manera digital y como todo disco de vinil, eventualmente se degradará y se extinguirá. Según el video que presentamos a continuación, las copias fueron enviadas a “400 personas influyentes cuidadosamente seleccionadas, entre actores, activistas, músicos, conservacionistas, bloggers y periodistas” y es, según palabras de la banda “la primera canción que se extinguirá a menos que sea reproducida”.

Portugal. The Man también impulsó a los fans a “limpiar Internet”, utilizando los hashtags #endangeredsong y #sumatrantiger para encontrar grabaciones de la canción.

“No quiero decir, ‘No sabes lo que tienes hasta que lo has perdido’, pero hay mucha verdad en esa frase. Miren las cosas que solíamos tener que ya no están ahí”, declaró Carothers al final del video. “Sacamos el vinil y se los dimos a ustedes. Ahora es su responsabilidad difundirlo y mantenerlo vivo. Si nadie hace algo, entonces la canción no estará ahí nunca más”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Portugal. The Man ha hablado en pro de la Madre Naturaleza: En 2012, la banda inició una campaña titulada Nature Conservancy’s All Hands on Earth con la cual buscaban “inspirara a los fans a proteger el medio ambiente”.

Aquí el video de Portugal. The Man y el Smithsonian’s National Zoo and Conservation Biology Institute hablando sobre la creación de “Sumatran Tiger”.

Escucha “Sumatran Tiger” de Portugal. The Man a continuación.



comments powered by Disqus