P&R: Shawn Mendes


La superestrella pop sobre por qué Canadá es el paraíso para compositores, tocar antes de Jack White y por qué no ha perdido la esperanza con Kanye.


POR Andy Greene  



Foto: Brian Ziff / cortesía Universal Music

“Todavía soy muy joven en términos de ser un músico”, dice Shawn Mendes, de 19 años. ¿Qué tan joven es? Mendes habla de Justin Bieber como uno de sus primeros héroes musicales y habla sobre Kings of Leon como si fueran una banda clásica de rock. Pero el rompecorazones pop –quien surgió hace cinco años en la extinta aplicación social Vine– ha lanzado tres álbumes de una disquera grande, logrando hits de radio como “Stitches” y “Treat You Better”. Su nuevo sencillo “In My Blood” es su canción más estremecedora hasta ahora y ya ha acumulado más de 200 millones de reproducciones en Spotify. El éxito significa que Mendes no se siente sólo como una estrella de redes sociales: “Me quedé como Viner por mucho tiempo en la mente de las personas”, dice. “Siento que finalmente me libré de eso”.

Tocaste en Governors Ball un poco antes de Jack White y Yeah Yeah Yeahs. ¿Te intimidaba la idea de tocar en un lugar con fans de rock?
Totalmente. No sabía si alguno de los fans de Jack White iba a saber quién soy, pero el punto de los festivales es que es el momento para no ser un nombre pero para ser un músico y artista. Me subí al escenario e hice lo que sé hacer porque es todo lo que pude hacer. Tal vez algún día estaré en la posición de Jack White, y ese es el sueño.

Acabas de tocar para la reina Elizabeth II en su cumpleaños número 92. ¿La conociste?
No lo hice. Me paré junto a ella por 10 minutos mientras se preparaba para subir al escenario. Pero creo que no puedes hablar con ella a menos que ella te hable a ti. Entonces no lo hice. Al estar tan cerca de ella, me di cuenta que es sólo una persona regular.

¿Estuviste tentado a hablarle?
Muchísimo. Sólo quería saludarla de mano, pero creo que eso es contra la ley. [Nota: no hay ley que prohíba hablar con la reina pero es costumbre permitir que ella te hable primero].



comments powered by Disqus