Andrew Innes de Primal Scream habla sobre su visita a México


La banda escocesa interpretará el legendario álbum de 1991, ‘Screamadelica’, en su próxima visita a México el 21 de septiembre


POR Staff Rolling Stone México  



La banda escocesa interpretará el legendario álbum de 1991, ‘Screamadelica’, en su próxima visita a México el 21 de septiembre

Por J. Carlos Villanueva
Fotos: Grant Fleming

A dos décadas de haber editado el ovacionado disco Screamadelica, la banda escocesa Primal Scream se presentará este 21 de septiembre, en el Centro de Espectáculos Premier, de la Ciudad de México, en el marco de la gira Screamadelica Live, donde interpretarán en su totalidad la obra de 1991, así como algunos éxitos creados en su carrera.

Melbourne3

La banda se formó a principios de los años ochenta, en Glasgow, Escocia, liderado por el ex baterista de The Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie. Actualmente, el grupo está integrado por los co fundadores Gillespie (voz), Andrew Innes (guitarra) y los nuevos integrantes Mani (bajo), Martin Duffy (tecladista), Barrie Cadogan (guitarrista) y Darrin Mooney (baterista).

En entrevista, Andrew Innes asegura que “el concierto en México será especial, pues tocaremos todo el disco, peor lo mejor aún, habrá varias canciones que planeamos tocar bajo nuevos arreglos. Serán diferentes a la del disco Screamadelica. Es parte de un experimento sonoro que tenemos. Queremos compartir con nuestros fans nuevas versiones en las que trabajamos durante años, pero que no habíamos tenido la confianza de ejecutarlas”, asegura.

LondonOlympia20

“Será un recorrido por mas de 20 años y las mejores canciones de la banda”, dice Innes. Recientemente, se reeditó y lanzó una edición de lujo que contiene cuatro cds, un dvd y un disco vinil rememorando el disco Screamadelica. Además, en el correo postal del Reino Unido, se editó una estampilla con la portada del álbum. “Decidimos agregar algunos remixes y tomas alternas”, dice Innes. “Fue una tarea nostálgica retomar viejas grabaciones. Me di cuenta del paso del tiempo, peor me reconfronta descubrir que aún hay un público cautivo a nuestra obra. El chico que diseñó la portada de Screamadelica, Paul Cannel, murió hace algunos años, pero estoy seguro que le hubiera encantado la idea de ver su obra en la estampilla”.

Para Innes, Screamadelica sólo es un buen álbum. No le gusta alardear sobre él y considerarlo una pieza fundamental de la historia del rock & roll. “Es agradable que haya tocado a tantas personas y lo tengan en un lugar especial en sus vidas, peor de ahí a que digan que es fundamental, un clásico, lo veo muy exagerado”.

Sydney5LittleBarrie

“Esta es la primera vez que tocamos todo el disco. Nunca lo habíamos hecho. Es un experimento interesante porque tuvimos que aprendernos todo el disco, fue como hacer nuevas canciones. Eso nos dio la oportunidad de hacer nuevos arreglos que van a disfrutar”.



comments powered by Disqus