Primera edición del cómic de ‘The Walking Dead’ se vende por $10,000 dólares


En marzo, un ejemplar del primer número de la serie se vendió por $7.000 dólares, mientras que un año antes, se pagó $ 2,500 dólares por uno de los cómics.


POR Staff Rolling Stone México  



En marzo, un ejemplar del primer número de la serie se vendió por $7.000 dólares, mientras que un año antes, se pagó $ 2,500 dólares por uno de los cómics.

Por Ale H. Morando

La serie televisiva de AMC, The Walking Dead, es conocida por sus altos ratings en televisión, sin embargo, el cómic que inspiró la serie continúa ganando su lugar como una de las sagas más populares de la década.

Una copia del No.1 de The Walking Dead vendida en eBay el pasado miércoles (7 de noviembre), alcanzó la cifra de $10.100 dólares, una suma extraordinariamente grande para un cómic publicado en pleno siglo XXI. La copia obtuvo una calificación de 9,9 sobre 10 de CGC, el servicio que evalúa el estado de conservación de la historieta.

“Esta es una inversión, ya que The Walking Dead forma una parte permanente de nuestra cultura pop y continúa creciendo en popularidad”, rezaba la descripción del cómic en eBay escrita por su vendedor, FlyersComics.

El vendedor podría estar en lo cierto acerca de la parte de la “inversión”. Una copia con 9,9 de The Walking Dead No. 1 se vendió por $7 mil dólares el pasado mes de marzo. Un año antes, una copia idéntica costó sólo $ 2.500, una verdadera ganga.

La serie de zombies de Image Comics debutó con ventas moderadas en octubre de 2003, con un tiraje de 7.300 ejemplares impresos, un número pequeño que podría ayudar a explicar su alto valor en la actualidad. La serie se ha convertido actualmente en un fenómeno. En julio, el número 100 de The Walking Dead alcanzó las 375,000 copias vendidas en su primer día, por lo que es el cómic más vendido de este siglo.

The Walking Dead fue creada por el escritor Robert Kirkman, quien se desempeña como productor ejecutivo del drama televisivo de AMC. La serie de cómics, impreso en blanco y negro, estrenó su edición 104 este miércoles.



comments powered by Disqus