Primus estrena un stream de ‘Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble’


El álbum saldrá a la venta el 21 de octubre vía ATO Records.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum saldrá a la venta el 21 de octubre vía ATO Records.

El nuevo álbum de Primus, Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble estará disponible en tiendas el próximo 21 de octubre vía ATO Records y para hacer la espera más llevadera, la agrupación dio a conocer un stream del LP completo en el diario The New York Times.

El sucesor de Green Naugahyde, es el primer álbum en 20 años en reunir a la alineación “definitiva” de la banda, integrada por Les Claypool, Larry LaLonde y Tim “Herb” Alexander.

Tal y como sugiere el título del material, el disco es un remake de la banda sonora de la película clásica Willy Wonka & the Chocolate Factory. De acuerdo con Claypool, el concepto del proyecto nació del rechazo de la banda a la versión de la cinta dirigida por Tim Burton y estrenada en 2005.

“Creo que al igual que la mayoría del planeta, no nos agradó mucho el remake de la película de Willy Wonka –la versión de Tim Burton”, dijo Claypool en un comunicado de prensa. “Realmente quería rendir homenaje a la película que fue muy importante para mí como un niño y fue una influencia importante en mi música. Así que eso es lo que hicimos. A diferencia de grabar las canciones y tocarlas como están en la película, les dimos un pequeño giro…bueno, las cambiamos por completo”, agregó.

“La grabación habla de mi percepción temprana de la película original. La noción no fue ir y regrabar el soundtrack nota por nota, tanto como fue utilizar los elementos clásicos de la música para reflejar algunos de los tonos oscuros de los libros de Roal Dahl, orque cuando lees esos libros, hay un aspecto escalofriante y amenazador implicado”.

Escucha el stream de Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble aquí.





comments powered by Disqus