Prince revela detalles de su nuevo disco y estrena “The Breakdown”


El intérprete confirmó una reedición de ‘Purple Rain’ y un nuevo álbum de estudio tras renegociar su contrato con Warner Bros.


POR Staff Rolling Stone México  



El intérprete confirmó una reedición de 'Purple Rain' y un nuevo álbum de estudio tras renegociar su contrato con Warner Bros.

Más de dos décadas después de que Prince escribió en su cara la palabra “esclavo” a manera de protesta por su contrato con Warner Bros. Records, el artista llegó a un acuerdo con la disquera. Bajo una nueva asociación, Warner lanzará material inédito, además de una edición remasterizada de la banda sonora de Purple Rain.

Con más proyectos bajo el brazo, Prince tendrá el control y propiedad de las grabaciones de su catálogo en Warner Bros. “Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados”, explicó un comunicado de prensa emitido por Warner Bros.

“Un nuevo disco de estudio está por estrenarse y tanto Warner Bros. Records y Eye están muy contentos con el resultado de las negociaciones y esperamos una fructífera relación de trabajo”, agregó el intérprete.

“Todos en Warner Bros. Records estamos encantados de trabajar con Prince nuevamente: Él es uno de los mejores artistas del mundo, con un talento único”,  apuntó Cameron Strang, director de Warner Bros. “También estamos muy emocionados por el lanzamiento del  nuevo disco y de la música remasterizada de una de sus más grandes obras maestras”.

Además de dar a conocer la noticia de la nueva negociación, Prince estrenó “The Breakdown”, su más reciente sencillo, el cual podría formar parte del nuevo material que estrenará de la mano de Warner Bros.

Recordemos que en 1992, Prince firmó un acuerdo muy lucrativo con Warner Bros. Records, pero su relación sufrió un cambio cuando la disquera no estrenó su música al ritmo que él deseaba. En 1993, cambió su nombre por un “símbolo de amor” imposible de pronunciar y escribió la palabra “esclavo” en su cara.  “La gente cree que estoy loco por escribir ‘esclavo’ en mi cara”, declaró Prince a Rolling Stone en 1996. “Pero puedo hacer lo que quiera. ¿Qué soy? Cuando haces que un hombre deje de soñar, se convierte en un esclavo. Es donde estaba. No soy dueño de la música de Prince. Si no eres dueño de tus masters, tu amo es tu dueño”.

A principios de 2013, Prince comenzó a estrenar nueva música de manera independiente, con temas como “Da Bourgeoisie”, “FunkNRoll” y “FallInLove2Nite”, además de estrenar canciones pertenecientes a Plectrum Electrum, material grabado con su nueva banda 3rd Eye Girl.



comments powered by Disqus