‘Prográmaton’, de Zoé, también sonará en inglés


Zoé pisará por primera vez un escenario londinense en mayo próximo, cuando el quinteto se presente en el foro Village Underground de la capital británica.


POR Staff Rolling Stone México  



Zoé pisará por primera vez un escenario londinense en mayo próximo, cuando el quinteto se presente en el foro Village Underground de la capital británica.

Por Natalia Cano
Foto cortesía de MTV LA

El primer intento de Zoé por acercarse al mundo anglo llegó en 2001, cuando la agrupación grabó las canciones “Razor Blade” y “Random Time“, incluidas en su álbum debut homónimo. En aquel entonces, la banda había comenzado a trabajar con el británico Phil Vinall – reconocido productor de grupos como Pulp, Elastica y Placebo-, quien les recomendó que desistieran de esa idea.

“Phil (Vinall) fue muy insistente de que no hiciéramos canciones en inglés porque según él no nos salían bien”, recuerda el vocalista León Larregui.

Pero 12 años después, las cosas han cambiado radicalmente y ahora Vinall es el primero que apuesta porque esta banda mexicana dé ese salto que tantos grupos latinos añoran con su nuevo álbum Prográmaton. “Grabaremos versiones en inglés de algunos de los temas de este disco”, adelantó Larregui.

Con 18 años de carrera, la banda también integrada por el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola parece pisar fuerte en su tan añorado “sueño británico”. Además de realizar versiones en inglés de algunas de sus nuevas canciones, Zoé pisará por primera vez un escenario londinense en mayo próximo, cuando el quinteto se presente en el foro Village Underground de la capital británica.

A lo anterior se suma el inicio de la primera parte de su gira “Prográmaton 2013-2014” en San Francisco, California, con la que también visitarán Los Ángeles, Pomona, San Diego, Las Vegas, El Paso, San Antonio, Houston y Nueva York. A México regresarán en enero para recorrer más de una decena de ciudades del interior del país con su nuevo espectáculo.

“Estamos contentos, fueron muchos años antes de que llegara este disco de estudio. Nosotros sentimos que el tiempo pasó muy rápido, porque en medio estuvo el MTV Unplugged. Aunque no fue un disco con canciones inéditas, salvo “Labios rotos”, para nosotros es considerado un disco más, por todo el trabajo que se hizo, por la gira tan extensa y por toda la experiencia que conllevo”, explica Sergio Acosta. “Por todo el éxito que tuvimos, en ese tiempo, la banda también aprovechó para darse a conocer en otros países. Fueron años de mucha internacionalización, nos dimos el espacio para trabajar bien Latinoamérica, y ahora nuestro objetivo es España y el mercado anglo”, agrega el guitarrista.

Zoé se convirtió recientemente en la primera banda latinoamericana en participar en el programa MTV Live, con una emisión grabada recientemente en la ciudad de Monterrey, en el marco del MTV World Stage, y que llegará a 150 países con una audiencia de 600 millones de personas, según cifras del canal.

El grupo banda también anunció que con el lanzamiento de su quinto disco en estudio, llegará el documental Panoramas, del cual presentaron un adelanto hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La agrupación también prepara el lanzamiento de su sello discográfico “Panoram“, desde donde apoyarán nuevos talentos, tanto hispanos como angloparlantes.



comments powered by Disqus