¿Quién era Anita Pallenberg?


La modelo y actriz italiana fue una de las mujeres más cercanas a The Rolling Stones.


POR Héctor Elí Murguía  



Anita Pallenberg, actriz, modelo y exnovia de Keith Richards y Brian Jones, falleció ayer por la tarde en un hospital de Inglaterra a los 73 años. Anita fue una de las modelos y actrices italo-germanas más icónicas de la década de los sesenta y está acreditada por diversos biógrafos como la musa de The Rolling Stones.

Pallenberg fue expulsada de la escuela a los 16 años y se mudó a Nueva York para conocer a Andy Warhol y adentrarse en la escena underground. Posteriormente, Anita comenzó su carrera como modelo en París.

En 1965, mientras trabajaba como modelo en Munich, Pallenberg conoció a The Rolling Stones durante una presentación que la banda ofreció en esa ciudad. A partir de ese momento, la modelo tendría una relación con Brian Jones. En 1967, Jones tomó “demasiado” ácido y comenzó a comportarse violento, lo que desembocó en el fin de su relación con Anita. Al ver esto, Keith Richards le ofreció mudarse con él a Inglaterra. Durante su relación, Pallenberg y Richards tuvieron tres hijos: Marlon, Angela y Tara, aunque este último muriera de neumonía a las diez semanas de nacido.

En cuanto a su contribución a The Rolling Stones, Anita fue considerada como un miembro más de la banda a finales de la década de los sesenta. Mick Jagger inclusive le pidió su opinión sobre algunos de los tracks de Beggars Baquet (1968) y colaboró con su voz en la canción “Sympathy For The Devil“.

Además de lo evidente, Anita Pallenberg actuó en 15 películas y es conocida por su papel en la cinta de ciencia ficción Barbarella de 1968. En su filmografía también destacan A Degree of Murder (1967), Candy (1968) y Performance (1970), película protagonizada por Mick Jagger que introdujo a la actriz al movimiento cinematográfico Nouvelle Vague. En 1985, Duran Duran utilizó un clip de Pallenberg actuando en Babarella para su video de la canción “Wild Boys“.

Según comentarios de familiares y amigos, Anita Pallenberg estaba obsesionada con la magia negra. La actriz también fue adicta a la heroína y no fue sino hasta la década de los noventa que comenzó su rehabilitación.



comments powered by Disqus