R.E.M. estrena una compilación masiva de más de 150 temas inéditos


La colección complementa los bundles de sus álbumes de estudio e incluyen temas en vivo, lados B y más.


POR Staff Rolling Stone México  



La colección complementa los bundles de sus álbumes de estudio e incluyen temas en vivo, lados B y más.

Tras el estreno de las actuaciones “completas” de MTV Unplugged de R.E.M. , el ahora desaparecido grupo se adentró en sus archivos para ofrecer “paquetes completos” de su discografía para su estreno en formato digital, incluyendo más de 150 canciones inéditas. Además de los bundles de los álbumes que la banda estrenó en I.R.S. Records y Warner Bros. en iTunes, R.E.M. compiló dos paquetes complementarios de grabaciones difíciles de encontrar. The Complete Rarities: I.R.S. 1982-1987 ofrece 25 tracks de sus primeros días como agrupación, mientras que The Complete Rarities: Warner Bros: 1988-2011 contiene 131. Ambas ediciones estarán disponibles en Amazon y iTunes.

El set de I.R.S. incluye lados B como “White Tornado” y “Voice of Harold”, covers de bandas como The Velvet Underground y su contribución la banda sonora del filme Bachelor Party titulada “Windout”. Mientras tanto, la colección de Warner Bros. está integrada por covers en vivo y grabados en el estudio que van desde Iggy Pop a The Ohio Players, mezclas alternas, tracks en vivo y versones instrumentales.

Todos los lanzamientos, incluyendo los bundles regulares de los álbumes, fueron “remasterizados para iTunes”. También es de notar el hecho de que las nuevas ediciones digitales incluyen el EP debut de R.E.M., Chronic Town, el cual no se editó en CD.

Un set separado de la era de la banda con Warner Bros. contiene los primeros cinco discos de la banda editados para la disquera: Green (1988),  Out of Time (1991), Automatic for the People (1992), Monster (1994) y New Adventures in Hi-Fi (1996). Los cinco álbumes siguientes de R.E.M. incluyendo su último disco, Collapse Into Now, están disponibles de manera individual.



comments powered by Disqus