R.E.M. estrenará un box set con tracks inéditos para recaudar fondos


Peter Buck reveló que la banda se encuentra interesada en reeditar los temas exclusivos de su club de fans en un box set para recaudar fondos para caridad en un futuro.


POR Staff Rolling Stone México  



Peter Buck reveló que la banda se encuentra interesada en reeditar los temas exclusivos de su club de fans en un box set para recaudar fondos para caridad en un futuro.

Los fans de R.E.M han recibido por más de dos décadas tracks inéditos exclusivos, los cuales les eran enviados año con año como un regalo por estar suscritos al club oficial desde 1988 hasta la disolución del grupo en 2011.

Los miembros de R.E.M. recientemente declararon que les gustaría sacar a la  venta un box set conformado por los temas exclusivos del club de fans para recaudar fondos para caridad.

“Me gusta la idea… Nunca estuve en el club de fans de The Beatles, pero realmente me gustaba el hecho de que pudieras recibir en el correo una rareza musical una vez al año”, declaró Peter Buck, guitarrista de R.E.M. en entrevista con la BBC. “Así que cada año, R.E.M. estrenaba un disco. Todo era material inédito, que no se había estrenado en ningún lugar”. R.E.M. complementaba los sencillos exclusivos para su club de fans con canciones originales, duetos con artistas como Neil Young y Radiohead y covers de temas como “See No Evil” de Television. “Había como 24 sencillos, con aproximadamente 50 canciones”, agregó Buck. “Los estrenaremos en un box set para caridad un día de estos”.

A pesar de la noticia, una reunión de R.E.M. es improbable. “Ahora no tenemos ningún plan de reunir a los miembros de R.E.M. Absolutamente ninguno”, declaró el bajista Mike Mills a Rolling Stone el pasado mes de mayo.  “Pero el futuro es un lugar extraño. Podría ocurrir que nos cayera un meteoro mañana pero lo considero muy improbable”.

Por su parte, Peter Buck se encuentra actualmente tocando con Tired Pony, banda conformada por Gary Lightbody de Snow Patrol, Richard Colburn de Belle y Sebastian, entre otros. Su más reciente álbum, The Ghost of the Mountian, se estrenará el 19 de agosto.



comments powered by Disqus