R.E.M. estrenará un box set que narrará su historia de 30 años con MTV


La compilación llevará por título ‘REMTV’ y abarcará seis DVDs.


POR Staff Rolling Stone México  



La compilación llevará por título ‘REMTV’ y abarcará seis DVDs.

R.E.M. anunció el lanzamiento de un nuevo box set en DVD, el cual narrará la historia de la agrupación con MTV.

A través de seis discos, REMTV incluirá interpretaciones en vivo, participaciones en entregas de premios y apariciones televisivas, así como un nuevo documental sobre la relación entre R.E.M. y MTV y su ascenso a la fama en la era del video musical.

“Desde el inicio, R.E.M. y MTV han compartido una rica historia juntos. En julio de 1982, la banda estrenó su primer sencillo, ‘Radio Free Europe’, mientras que unas semanas después, la nueva cadena Music Television estrenó su primer video. Desde entonces, hace treinta años, MTV documentó todo sobre R.E.M.: su música, sus historias y su decisión de desintegrarse en 2011”, menciona el comunicado emitido por la banda.

Bertis Downs, manager de muchos años de R.E.M. dijo en un comunicado que “se nos ocurrió que todo este pietaje de algunos de los momentos más importantes de la banda estaba sentado en alguna bodega de MTV en Londres y Nueva York– y gracias a mucho esfuerzo y arreglos esta es nuestra oportunidad de compartir esa música con diversas generaciones de R.E.M. en un estreno único. Y el documental de Alexander Young es una forma increíble de contar la historia de R.E.M., en sus diversas encarnaciones, tal y como fue capturada en tiempo real por cámaras de MTV. También tiene algunos segmentos divertidos”.

REMTV viene acompañado por notas extensivas del afamado crítico de música Anthony DeCurtis y estará disponible en tiendas el 24 de noviembre vía Rhino Records.





comments powered by Disqus